Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en la motivación como estrategia didáctica y el rendimiento académico, busca desarrollar la mejora en el área de comunicación para a favorecer y fortalecer las enseñanzas impartidas a los estudiantes. Se llevo con el propósito la cual se realizó con el propósito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Lévano, Mercedes Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
rendimiento
comunicación
motivación intrínseca
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_b7697f6dd887ec4a64c7243b08e13b06
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8399
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
title Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
spellingShingle Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
Alarcón Lévano, Mercedes Adela
motivación
rendimiento
comunicación
motivación intrínseca
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
title_full Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
title_fullStr Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
title_sort Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivos
author Alarcón Lévano, Mercedes Adela
author_facet Alarcón Lévano, Mercedes Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Arones, Nancy Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Lévano, Mercedes Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv motivación
rendimiento
comunicación
motivación intrínseca
aprendizaje
topic motivación
rendimiento
comunicación
motivación intrínseca
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se centra en la motivación como estrategia didáctica y el rendimiento académico, busca desarrollar la mejora en el área de comunicación para a favorecer y fortalecer las enseñanzas impartidas a los estudiantes. Se llevo con el propósito la cual se realizó con el propósito de abordar la problemática que fue previamente encontrada en los estudiantes de este nivel, ya que se detectó un bajo rendimiento en todas las áreas pero con más énfasis en el área de comunicación ya sea en el lenguaje esto permite que el estudiante pueda resolver y así se asome la motivación ya que esta tiene la potencialidad de estimular la creatividad de los estudiantes y así ayuda a resolver la comunicación verbal y no verbal , esto no permite que el estudiante pueda resolver con facilidad el poder comunicarse con sus semejantes y esto se ve evidenciado en sus aprendizajes teniendo inconvenientes ya que en la primera sesión se pudo evidenciar que solo entendían el 86%. Esta investigación es de tipo descriptiva ya que podemos ver que describe al objeto motivación, rendimiento escolar y comunicación este diseño es de investigación y también de acción ya que podemos realizar algunos cambios para poder solucionar problemas y así presentamos estrategias para motivar al estudiante y mantengan el interés en las diferentes áreas y esto nos dio como resultados en esta investigación de un 93% tuvieron mayor interés ya que se aplicó los diferentes instrumentos como lista de cotejo, sesiones ,debemos tener en cuenta que la muestra fue de 18 estudiantes donde se llega a la conclusión que la motivación contribuye al logro de metas a diferentes objetivos de su interés.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T20:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T20:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8399
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf66c401-5669-4297-a253-5060f4602a2d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e3ec729-d03d-4386-8361-71201367e7e5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a4df156-82fc-4a7a-985f-7faa9a507ba9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40442c47-7298-4b19-b7cf-779e8f222b7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bad501d-22b1-4c8b-9e18-9982ec46235b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fc10f53-1d7c-4a15-bf22-68aac5afd30b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed7e3e67-0c6a-477d-9048-dac78fc37392/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d66d58d3-4616-4277-95b8-452fc3d62d14/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6176b52-3337-46dd-afec-8d2783cc2f55/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67e38469-4055-4dd1-a4b6-53e89f87782f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f69f9d-6c71-4712-9dbe-564536d984cd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv cfa25357e37b6c04ea71dcf5c7b15a52
3fb0c74c4ef625d3a7e05f550a537b9a
1cf3579e8e1326eb011371ac8aa62072
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49e3cba02ba40351c93a77c828fbe925
dc95e0a5c1bb21f9a83f7ca75e50ebd9
0457c5901b4a29714dfdc9c3f4a84fb5
3cad88a5965522e48d466796912d3714
75668bd4c7034b13cd96d93b8d944e3d
9641794a7e8c0ed08a2e825923c8161a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829091816701952
spelling Vivanco Arones, Nancy IsabelAlarcón Lévano, Mercedes Adela2024-06-26T20:32:03Z2024-06-26T20:32:03Z2024-06-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/8399La presente investigación se centra en la motivación como estrategia didáctica y el rendimiento académico, busca desarrollar la mejora en el área de comunicación para a favorecer y fortalecer las enseñanzas impartidas a los estudiantes. Se llevo con el propósito la cual se realizó con el propósito de abordar la problemática que fue previamente encontrada en los estudiantes de este nivel, ya que se detectó un bajo rendimiento en todas las áreas pero con más énfasis en el área de comunicación ya sea en el lenguaje esto permite que el estudiante pueda resolver y así se asome la motivación ya que esta tiene la potencialidad de estimular la creatividad de los estudiantes y así ayuda a resolver la comunicación verbal y no verbal , esto no permite que el estudiante pueda resolver con facilidad el poder comunicarse con sus semejantes y esto se ve evidenciado en sus aprendizajes teniendo inconvenientes ya que en la primera sesión se pudo evidenciar que solo entendían el 86%. Esta investigación es de tipo descriptiva ya que podemos ver que describe al objeto motivación, rendimiento escolar y comunicación este diseño es de investigación y también de acción ya que podemos realizar algunos cambios para poder solucionar problemas y así presentamos estrategias para motivar al estudiante y mantengan el interés en las diferentes áreas y esto nos dio como resultados en esta investigación de un 93% tuvieron mayor interés ya que se aplicó los diferentes instrumentos como lista de cotejo, sesiones ,debemos tener en cuenta que la muestra fue de 18 estudiantes donde se llega a la conclusión que la motivación contribuye al logro de metas a diferentes objetivos de su interés. Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmotivaciónrendimientocomunicaciónmotivación intrínsecaaprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento escolar del area de comunicación en niños de 5 años en la I.E.P. Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016https://orcid.org/0000-0001-5653-249341864452ORIGINALTSP-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA -RP -.pdfapplication/pdf1298604https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf66c401-5669-4297-a253-5060f4602a2d/contentcfa25357e37b6c04ea71dcf5c7b15a52MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdfapplication/pdf120563https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e3ec729-d03d-4386-8361-71201367e7e5/content3fb0c74c4ef625d3a7e05f550a537b9aMD58TURNITIN- ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdfapplication/pdf9595936https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a4df156-82fc-4a7a-985f-7faa9a507ba9/content1cf3579e8e1326eb011371ac8aa62072MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40442c47-7298-4b19-b7cf-779e8f222b7d/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bad501d-22b1-4c8b-9e18-9982ec46235b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTTSP-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA -RP -.pdf.txtTSP-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain86464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fc10f53-1d7c-4a15-bf22-68aac5afd30b/content49e3cba02ba40351c93a77c828fbe925MD510AUTORIZACION REPOSITORIO-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.txtExtracted texttext/plain1633https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed7e3e67-0c6a-477d-9048-dac78fc37392/contentdc95e0a5c1bb21f9a83f7ca75e50ebd9MD512TURNITIN- ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.txtTURNITIN- ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.txtExtracted texttext/plain6694https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d66d58d3-4616-4277-95b8-452fc3d62d14/content0457c5901b4a29714dfdc9c3f4a84fb5MD514THUMBNAILTSP-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA -RP -.pdf.jpgTSP-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14940https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6176b52-3337-46dd-afec-8d2783cc2f55/content3cad88a5965522e48d466796912d3714MD511AUTORIZACION REPOSITORIO-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20653https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67e38469-4055-4dd1-a4b6-53e89f87782f/content75668bd4c7034b13cd96d93b8d944e3dMD513TURNITIN- ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.jpgTURNITIN- ALARCÓN LÉVANO MERCEDES ADELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f69f9d-6c71-4712-9dbe-564536d984cd/content9641794a7e8c0ed08a2e825923c8161aMD51520.500.11818/8399oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83992025-05-06 12:01:55.192https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).