Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán – SJL, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Barreda, Margiori Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Vinculación
Alumnos
id UIGV_b5f261068628eb580e411c5b6b1bdd60
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5034
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
title Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
spellingShingle Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
Vargas Barreda, Margiori Ivett
Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Vinculación
Alumnos
title_short Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
title_full Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
title_fullStr Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
title_sort Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
author Vargas Barreda, Margiori Ivett
author_facet Vargas Barreda, Margiori Ivett
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Barreda, Margiori Ivett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Vinculación
Alumnos
topic Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Vinculación
Alumnos
description La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán – SJL, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población de estudio abarca la cantidad de 200 alumnos de quinto año del nivel secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán, ubicado en las Flores – San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019. La muestra de estudio es de tipo censal, dado que está constituida por la totalidad de la población. Sin embargo, al momento de la aplicación del instrumento se encontraron presentes 185 alumnos, siendo esta la muestra final. La técnica de recolección empleada fue el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar). Dicha investigación establece como conclusión que el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria, en un 45% presentan familias balanceadas, ello indica que su dinámica familiar es la más adecuada, no obstante, resulta pertinente trabajar en los indicadores donde la familia se encuentre vulnerable, procurando alcanzar un nivel alto y favorable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T18:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T18:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/893c655c-8be9-4c6b-bc65-1f6908331e99/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91e85d62-d956-4207-8161-37adadf4f416/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254a4622-7876-4acd-9a8a-d61a0e81256d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4844d063-dfdb-46e7-b58d-3a1d0e3975e2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/115d636b-c4ce-4a50-a8d9-b597145e1aba/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfaeac4-3355-4aaa-9492-28f67f425eed/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33d3fdb6-fb5f-4e48-892a-8180e192a96b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cf9fd65-2530-4628-b091-98b8c1ed1a9e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
2dfc280216a1e571218bfc1d3409d6f0
42c22d4bae251cebc58246ef3d859a8d
a9379b0d926052c0010f0dcba5edf0ac
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
5efec4da286d0c6f967b3320a3084503
25d5229f8d6c9c6866fcc613610af405
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829119862964224
spelling Vargas Barreda, Margiori Ivett2020-02-21T18:42:34Z2020-02-21T18:42:34Z2020-02-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán – SJL, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población de estudio abarca la cantidad de 200 alumnos de quinto año del nivel secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán, ubicado en las Flores – San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019. La muestra de estudio es de tipo censal, dado que está constituida por la totalidad de la población. Sin embargo, al momento de la aplicación del instrumento se encontraron presentes 185 alumnos, siendo esta la muestra final. La técnica de recolección empleada fue el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar). Dicha investigación establece como conclusión que el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria, en un 45% presentan familias balanceadas, ello indica que su dinámica familiar es la más adecuada, no obstante, resulta pertinente trabajar en los indicadores donde la familia se encuentre vulnerable, procurando alcanzar un nivel alto y favorable.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVFuncionamiento familiarCohesiónAdaptabilidadVinculaciónAlumnosFuncionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/893c655c-8be9-4c6b-bc65-1f6908331e99/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91e85d62-d956-4207-8161-37adadf4f416/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53ORIGINALTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdfTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdfapplication/pdf1942150https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254a4622-7876-4acd-9a8a-d61a0e81256d/content2dfc280216a1e571218bfc1d3409d6f0MD51AUTORIZA_Vargas Barreda.pdfAUTORIZA_Vargas Barreda.pdfapplication/pdf337753https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4844d063-dfdb-46e7-b58d-3a1d0e3975e2/content42c22d4bae251cebc58246ef3d859a8dMD52TEXTTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.txtTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.txtExtracted texttext/plain125640https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/115d636b-c4ce-4a50-a8d9-b597145e1aba/contenta9379b0d926052c0010f0dcba5edf0acMD55AUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.txtAUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfaeac4-3355-4aaa-9492-28f67f425eed/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1411https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33d3fdb6-fb5f-4e48-892a-8180e192a96b/content5efec4da286d0c6f967b3320a3084503MD56AUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.jpgAUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1529https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cf9fd65-2530-4628-b091-98b8c1ed1a9e/content25d5229f8d6c9c6866fcc613610af405MD5820.500.11818/5034oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/50342020-02-22 03:01:56.438https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).