Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán – SJL, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5034 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad Vinculación Alumnos |
| id |
UIGV_b5f261068628eb580e411c5b6b1bdd60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5034 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| title |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 Vargas Barreda, Margiori Ivett Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad Vinculación Alumnos |
| title_short |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| title_full |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| title_sort |
Funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019 |
| author |
Vargas Barreda, Margiori Ivett |
| author_facet |
Vargas Barreda, Margiori Ivett |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Barreda, Margiori Ivett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad Vinculación Alumnos |
| topic |
Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad Vinculación Alumnos |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán – SJL, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población de estudio abarca la cantidad de 200 alumnos de quinto año del nivel secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán, ubicado en las Flores – San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019. La muestra de estudio es de tipo censal, dado que está constituida por la totalidad de la población. Sin embargo, al momento de la aplicación del instrumento se encontraron presentes 185 alumnos, siendo esta la muestra final. La técnica de recolección empleada fue el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar). Dicha investigación establece como conclusión que el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria, en un 45% presentan familias balanceadas, ello indica que su dinámica familiar es la más adecuada, no obstante, resulta pertinente trabajar en los indicadores donde la familia se encuentre vulnerable, procurando alcanzar un nivel alto y favorable. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T18:42:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T18:42:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/893c655c-8be9-4c6b-bc65-1f6908331e99/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91e85d62-d956-4207-8161-37adadf4f416/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254a4622-7876-4acd-9a8a-d61a0e81256d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4844d063-dfdb-46e7-b58d-3a1d0e3975e2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/115d636b-c4ce-4a50-a8d9-b597145e1aba/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfaeac4-3355-4aaa-9492-28f67f425eed/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33d3fdb6-fb5f-4e48-892a-8180e192a96b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cf9fd65-2530-4628-b091-98b8c1ed1a9e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 2dfc280216a1e571218bfc1d3409d6f0 42c22d4bae251cebc58246ef3d859a8d a9379b0d926052c0010f0dcba5edf0ac 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5efec4da286d0c6f967b3320a3084503 25d5229f8d6c9c6866fcc613610af405 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829119862964224 |
| spelling |
Vargas Barreda, Margiori Ivett2020-02-21T18:42:34Z2020-02-21T18:42:34Z2020-02-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5034La presente investigación tiene por objetivo identificar el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán – SJL, periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población de estudio abarca la cantidad de 200 alumnos de quinto año del nivel secundaria de la institución educativa privada Santo Domingo de Guzmán, ubicado en las Flores – San Juan de Lurigancho, durante el periodo 2019. La muestra de estudio es de tipo censal, dado que está constituida por la totalidad de la población. Sin embargo, al momento de la aplicación del instrumento se encontraron presentes 185 alumnos, siendo esta la muestra final. La técnica de recolección empleada fue el instrumento FACES III (Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar). Dicha investigación establece como conclusión que el nivel de funcionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria, en un 45% presentan familias balanceadas, ello indica que su dinámica familiar es la más adecuada, no obstante, resulta pertinente trabajar en los indicadores donde la familia se encuentre vulnerable, procurando alcanzar un nivel alto y favorable.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVFuncionamiento familiarCohesiónAdaptabilidadVinculaciónAlumnosFuncionamiento familiar que perciben los alumnos de 5to año de secundaria de la intuición educativa privada Santo Domingo de Guzmán - SJL, periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/893c655c-8be9-4c6b-bc65-1f6908331e99/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91e85d62-d956-4207-8161-37adadf4f416/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53ORIGINALTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdfTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdfapplication/pdf1942150https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/254a4622-7876-4acd-9a8a-d61a0e81256d/content2dfc280216a1e571218bfc1d3409d6f0MD51AUTORIZA_Vargas Barreda.pdfAUTORIZA_Vargas Barreda.pdfapplication/pdf337753https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4844d063-dfdb-46e7-b58d-3a1d0e3975e2/content42c22d4bae251cebc58246ef3d859a8dMD52TEXTTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.txtTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.txtExtracted texttext/plain125640https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/115d636b-c4ce-4a50-a8d9-b597145e1aba/contenta9379b0d926052c0010f0dcba5edf0acMD55AUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.txtAUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfaeac4-3355-4aaa-9492-28f67f425eed/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_Vargas Barreda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1411https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33d3fdb6-fb5f-4e48-892a-8180e192a96b/content5efec4da286d0c6f967b3320a3084503MD56AUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.jpgAUTORIZA_Vargas Barreda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1529https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cf9fd65-2530-4628-b091-98b8c1ed1a9e/content25d5229f8d6c9c6866fcc613610af405MD5820.500.11818/5034oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/50342020-02-22 03:01:56.438https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).