Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención

Descripción del Articulo

Contar con un software que permita realizar modificaciones y cambios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, podría resultar una labor complicada si no se cuentan con los permisos y licencias necesarias. El software libre surge como una alternativa para lidiar con este tipo de situaciones. Deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojo López, César Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software libre, implementación, producto, licencias, DNS, sistema de mensajería, Zimbra
Descripción
Sumario:Contar con un software que permita realizar modificaciones y cambios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, podría resultar una labor complicada si no se cuentan con los permisos y licencias necesarias. El software libre surge como una alternativa para lidiar con este tipo de situaciones. Debido a ello, el objetivo principal de la investigacion fue implementar un servicio de mensajería de correos utilizando el software libre en la empresa Tecno Web Latam. La metodología utilizada fue el desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM). Esta metotodología permite involucrar al cliente, les da a los desarrolladores del proyecto la capacidad de tomar decisiones importantes. La fase de implementación y de validación de resultados permitió comprobar que el uso del nuevo servicio con software libre logró mayor capacidad de gestión en el sistema de correo electrónico que ofrece la empresa. También se demostró que el correo electrónico que Tecno Web Latam ofrecerá a sus clientes contará con mayores funcionalidades y soportes, como mayor capacidad de almacenamiento, herramientas ineteractivas y mayor seguridad. Una vez puesto en marcha el sistema de mensajería Zimbra, la compañia TecnoWeb Latam podrá hacer cambios con rapidez, no tendrá la necesidad de hacer pagos por licencias y no necesitará de grandes requerimientos de hardware para funcionar. Finalmente, con estos beneficios, la empresa, podrá ofrecer a sus clientes un mejor servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).