Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención

Descripción del Articulo

Contar con un software que permita realizar modificaciones y cambios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, podría resultar una labor complicada si no se cuentan con los permisos y licencias necesarias. El software libre surge como una alternativa para lidiar con este tipo de situaciones. Deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojo López, César Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software libre, implementación, producto, licencias, DNS, sistema de mensajería, Zimbra
id UIGV_b43b9712bcafa2f1a62f09f3aebff957
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5381
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
title Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
spellingShingle Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
Rojo López, César Antonio
software libre, implementación, producto, licencias, DNS, sistema de mensajería, Zimbra
title_short Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
title_full Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
title_fullStr Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
title_full_unstemmed Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
title_sort Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
author Rojo López, César Antonio
author_facet Rojo López, César Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Sánchez, Santiago Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojo López, César Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv software libre, implementación, producto, licencias, DNS, sistema de mensajería, Zimbra
topic software libre, implementación, producto, licencias, DNS, sistema de mensajería, Zimbra
description Contar con un software que permita realizar modificaciones y cambios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, podría resultar una labor complicada si no se cuentan con los permisos y licencias necesarias. El software libre surge como una alternativa para lidiar con este tipo de situaciones. Debido a ello, el objetivo principal de la investigacion fue implementar un servicio de mensajería de correos utilizando el software libre en la empresa Tecno Web Latam. La metodología utilizada fue el desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM). Esta metotodología permite involucrar al cliente, les da a los desarrolladores del proyecto la capacidad de tomar decisiones importantes. La fase de implementación y de validación de resultados permitió comprobar que el uso del nuevo servicio con software libre logró mayor capacidad de gestión en el sistema de correo electrónico que ofrece la empresa. También se demostró que el correo electrónico que Tecno Web Latam ofrecerá a sus clientes contará con mayores funcionalidades y soportes, como mayor capacidad de almacenamiento, herramientas ineteractivas y mayor seguridad. Una vez puesto en marcha el sistema de mensajería Zimbra, la compañia TecnoWeb Latam podrá hacer cambios con rapidez, no tendrá la necesidad de hacer pagos por licencias y no necesitará de grandes requerimientos de hardware para funcionar. Finalmente, con estos beneficios, la empresa, podrá ofrecer a sus clientes un mejor servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T04:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T04:08:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5381
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/437df2ca-5865-49b6-981f-067187b91953/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/730a8764-bc9d-4d14-ba9f-31b08722e6ee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eacb28c1-0e2e-47b8-8550-35c5244950d6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b98b740-5d78-47cf-b17a-a69fd5dbf1ab/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b3b9208-a1ff-4973-960b-58687a68302b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ac601d3-f5eb-40a8-a12d-2ec602c6be5d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88cbb067-b6c3-42c1-ac66-2e05a3b2e045/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a97911e-83ab-446e-9af8-d96d338add38/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 130656446f7bdf90ef58b8a486f953e5
881db59a2e46c8ff25e95fb0e4eea56b
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4ca387bbb3b80d603a76e7f9bd7dc05
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
08d82f7162cbbecaf94dd53b08311a1d
f55ddac17f97a7f5cbfa32a02a759989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829086507761664
spelling Gonzales Sánchez, Santiago RaúlRojo López, César Antonio2021-04-23T04:08:42Z2021-04-23T04:08:42Z2021-04-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/5381Contar con un software que permita realizar modificaciones y cambios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, podría resultar una labor complicada si no se cuentan con los permisos y licencias necesarias. El software libre surge como una alternativa para lidiar con este tipo de situaciones. Debido a ello, el objetivo principal de la investigacion fue implementar un servicio de mensajería de correos utilizando el software libre en la empresa Tecno Web Latam. La metodología utilizada fue el desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM). Esta metotodología permite involucrar al cliente, les da a los desarrolladores del proyecto la capacidad de tomar decisiones importantes. La fase de implementación y de validación de resultados permitió comprobar que el uso del nuevo servicio con software libre logró mayor capacidad de gestión en el sistema de correo electrónico que ofrece la empresa. También se demostró que el correo electrónico que Tecno Web Latam ofrecerá a sus clientes contará con mayores funcionalidades y soportes, como mayor capacidad de almacenamiento, herramientas ineteractivas y mayor seguridad. Una vez puesto en marcha el sistema de mensajería Zimbra, la compañia TecnoWeb Latam podrá hacer cambios con rapidez, no tendrá la necesidad de hacer pagos por licencias y no necesitará de grandes requerimientos de hardware para funcionar. Finalmente, con estos beneficios, la empresa, podrá ofrecer a sus clientes un mejor servicio.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVsoftware libre, implementación, producto, licencias, DNS, sistema de mensajería, ZimbraServicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atencióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTESIS_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdfTESIS_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdfapplication/pdf2145435https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/437df2ca-5865-49b6-981f-067187b91953/content130656446f7bdf90ef58b8a486f953e5MD51AUTORIZA_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdfAUTORIZA_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdfapplication/pdf529253https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/730a8764-bc9d-4d14-ba9f-31b08722e6ee/content881db59a2e46c8ff25e95fb0e4eea56bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eacb28c1-0e2e-47b8-8550-35c5244950d6/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b98b740-5d78-47cf-b17a-a69fd5dbf1ab/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.txtTESIS_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain129847https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b3b9208-a1ff-4973-960b-58687a68302b/contentc4ca387bbb3b80d603a76e7f9bd7dc05MD55AUTORIZA_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.txtAUTORIZA_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ac601d3-f5eb-40a8-a12d-2ec602c6be5d/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.jpgTESIS_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1408https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88cbb067-b6c3-42c1-ac66-2e05a3b2e045/content08d82f7162cbbecaf94dd53b08311a1dMD56AUTORIZA_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.jpgAUTORIZA_ROJO LÓPEZ CÉSAR ANTONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1606https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a97911e-83ab-446e-9af8-d96d338add38/contentf55ddac17f97a7f5cbfa32a02a759989MD5820.500.11818/5381oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/53812022-05-27 01:01:35.64https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).