La didáctica como ciencia de la educación

Descripción del Articulo

La didáctica según su origen y evolución ha pasado por tres etapas : la Pre científica , que se refiere a lo desarrollado por los Griegos y Romanos ; la de Transición , que se da en los siglos XVIII y XIX en donde se perfila la concepción científica de la didáctica como teoría de la enseñanza ; la C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Julca, Charles Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evolución
Etapas
Conocimiento
Enseñanza y ciencia
Descripción
Sumario:La didáctica según su origen y evolución ha pasado por tres etapas : la Pre científica , que se refiere a lo desarrollado por los Griegos y Romanos ; la de Transición , que se da en los siglos XVIII y XIX en donde se perfila la concepción científica de la didáctica como teoría de la enseñanza ; la Científica que se da en siglo XX es la etapa de definición del estatus científico de la didáctica. La didáctica es ciencia porque está constituida por un cuerpo de conocimientos racional, sistemático, verificable (M. Ruiz, 1982).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).