Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la aplicación del aula invertida, nivel de motivación con el logro del aprendizaje de los estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2021, para lo cual se trabajó en contexto e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Solano, Roy Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
motivación
logro del aprendizaje
multimedia
TIC
id UIGV_9f9685107546307093f65ce2a7ad1f62
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6358
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
title Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
spellingShingle Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
Davila Solano, Roy Luis
Aula invertida
motivación
logro del aprendizaje
multimedia
TIC
title_short Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
title_full Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
title_fullStr Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
title_full_unstemmed Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
title_sort Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
author Davila Solano, Roy Luis
author_facet Davila Solano, Roy Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Solano, Roy Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula invertida
motivación
logro del aprendizaje
multimedia
TIC
topic Aula invertida
motivación
logro del aprendizaje
multimedia
TIC
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la aplicación del aula invertida, nivel de motivación con el logro del aprendizaje de los estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2021, para lo cual se trabajó en contexto educativo durante la época de pandemia la cual había generado que los docentes enfrenten una diversidad de procesos de autoaprendizaje, con la finalidad de poder adecuarse a los procesos de un nuevo paradigma que enfrento, el uso de diversas plataformas para poder interactuar con los discentes han hecho del docente un asiduo lector o revisor de diversas nuevas estrategias virtuales, así como loa ha llevado al uso de herramientas digitales que motiven al estudiante, tanto en los procesos de recepción de la información como en los procesos de construcción de sus aprendizajes. Es así como se propicia la metodología del aula invertida la cual constituye un aprendizaje individual del estudiante fuera del aula mediante actividades de interacción en base a los objetivos de formación.La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, su muestra la conformaron 80 estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos, los cuestionarios. Como resultado general el estudio arrojó un valor de 0.460 a través de la prueba de la correlación de Spearman corroborando la hipótesis planteada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T03:08:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T03:08:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/183ee982-3ea3-4960-8886-28d8d120af44/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/330d068b-e8b7-4a8b-b051-f99198715517/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7270eac2-411c-4ff5-93cb-aafd036084c6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dab9ae26-db80-4be7-ba17-f5d6f848bb32/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93f3fddb-6d0e-44b6-a484-6c0c355501c4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26459536-4934-4e92-8133-33d9cd88ffc1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82995b7c-0d3c-4e0a-8d5b-4a891e193b53/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757bb948-f5a3-4f51-bb54-7a01345a5377/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0365527a-977d-41ec-a6a9-74610907adcc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9965164-64d4-44ea-b401-e05f0b149eb9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b83c1cb6-3fb0-4e23-ae0f-101118f7525a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv eea8dbbb05753f5eb5ab613d39246d5e
f540d4b83538353a79596404dfe92844
30a76d56b0803b5b3feb4c1a263683a2
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51b6ccab5a9950658a05a066b0487915
a9e429baf238c48cdcd95d26d26ba722
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2641e51406d771eeff03439aed62f103
6abdc9743ff03903784905d8ec178ff7
1ac769a0aa25165f2211604886c114b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829075380273152
spelling Gonzales Torres, CornelioDavila Solano, Roy Luis2022-07-05T03:08:21Z2022-07-05T03:08:21Z2022-07-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la aplicación del aula invertida, nivel de motivación con el logro del aprendizaje de los estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2021, para lo cual se trabajó en contexto educativo durante la época de pandemia la cual había generado que los docentes enfrenten una diversidad de procesos de autoaprendizaje, con la finalidad de poder adecuarse a los procesos de un nuevo paradigma que enfrento, el uso de diversas plataformas para poder interactuar con los discentes han hecho del docente un asiduo lector o revisor de diversas nuevas estrategias virtuales, así como loa ha llevado al uso de herramientas digitales que motiven al estudiante, tanto en los procesos de recepción de la información como en los procesos de construcción de sus aprendizajes. Es así como se propicia la metodología del aula invertida la cual constituye un aprendizaje individual del estudiante fuera del aula mediante actividades de interacción en base a los objetivos de formación.La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, su muestra la conformaron 80 estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos, los cuestionarios. Como resultado general el estudio arrojó un valor de 0.460 a través de la prueba de la correlación de Spearman corroborando la hipótesis planteada. TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAula invertidamotivaciónlogro del aprendizajemultimediaTICAplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en EducaciónDoctor en EducaciónORIGINALTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdfapplication/pdf1897428https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/183ee982-3ea3-4960-8886-28d8d120af44/contenteea8dbbb05753f5eb5ab613d39246d5eMD55AUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdfapplication/pdf163941https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/330d068b-e8b7-4a8b-b051-f99198715517/contentf540d4b83538353a79596404dfe92844MD56TURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdfapplication/pdf874196https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7270eac2-411c-4ff5-93cb-aafd036084c6/content30a76d56b0803b5b3feb4c1a263683a2MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dab9ae26-db80-4be7-ba17-f5d6f848bb32/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93f3fddb-6d0e-44b6-a484-6c0c355501c4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.txtTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26459536-4934-4e92-8133-33d9cd88ffc1/content51b6ccab5a9950658a05a066b0487915MD58AUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82995b7c-0d3c-4e0a-8d5b-4a891e193b53/contenta9e429baf238c48cdcd95d26d26ba722MD510TURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtTURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757bb948-f5a3-4f51-bb54-7a01345a5377/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.jpgTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16506https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0365527a-977d-41ec-a6a9-74610907adcc/content2641e51406d771eeff03439aed62f103MD59AUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24203https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9965164-64d4-44ea-b401-e05f0b149eb9/content6abdc9743ff03903784905d8ec178ff7MD511TURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgTURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21944https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b83c1cb6-3fb0-4e23-ae0f-101118f7525a/content1ac769a0aa25165f2211604886c114b5MD51320.500.11818/6358oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/63582025-02-01 03:00:20.361https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.919774
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).