Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la aplicación del aula invertida, nivel de motivación con el logro del aprendizaje de los estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2021, para lo cual se trabajó en contexto e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida motivación logro del aprendizaje multimedia TIC |
id |
UIGV_9f9685107546307093f65ce2a7ad1f62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6358 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
title |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
spellingShingle |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 Davila Solano, Roy Luis Aula invertida motivación logro del aprendizaje multimedia TIC |
title_short |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
title_full |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
title_fullStr |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
title_sort |
Aplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021 |
author |
Davila Solano, Roy Luis |
author_facet |
Davila Solano, Roy Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Solano, Roy Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida motivación logro del aprendizaje multimedia TIC |
topic |
Aula invertida motivación logro del aprendizaje multimedia TIC |
description |
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la aplicación del aula invertida, nivel de motivación con el logro del aprendizaje de los estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2021, para lo cual se trabajó en contexto educativo durante la época de pandemia la cual había generado que los docentes enfrenten una diversidad de procesos de autoaprendizaje, con la finalidad de poder adecuarse a los procesos de un nuevo paradigma que enfrento, el uso de diversas plataformas para poder interactuar con los discentes han hecho del docente un asiduo lector o revisor de diversas nuevas estrategias virtuales, así como loa ha llevado al uso de herramientas digitales que motiven al estudiante, tanto en los procesos de recepción de la información como en los procesos de construcción de sus aprendizajes. Es así como se propicia la metodología del aula invertida la cual constituye un aprendizaje individual del estudiante fuera del aula mediante actividades de interacción en base a los objetivos de formación.La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, su muestra la conformaron 80 estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos, los cuestionarios. Como resultado general el estudio arrojó un valor de 0.460 a través de la prueba de la correlación de Spearman corroborando la hipótesis planteada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T03:08:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T03:08:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/183ee982-3ea3-4960-8886-28d8d120af44/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/330d068b-e8b7-4a8b-b051-f99198715517/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7270eac2-411c-4ff5-93cb-aafd036084c6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dab9ae26-db80-4be7-ba17-f5d6f848bb32/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93f3fddb-6d0e-44b6-a484-6c0c355501c4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26459536-4934-4e92-8133-33d9cd88ffc1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82995b7c-0d3c-4e0a-8d5b-4a891e193b53/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757bb948-f5a3-4f51-bb54-7a01345a5377/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0365527a-977d-41ec-a6a9-74610907adcc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9965164-64d4-44ea-b401-e05f0b149eb9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b83c1cb6-3fb0-4e23-ae0f-101118f7525a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eea8dbbb05753f5eb5ab613d39246d5e f540d4b83538353a79596404dfe92844 30a76d56b0803b5b3feb4c1a263683a2 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51b6ccab5a9950658a05a066b0487915 a9e429baf238c48cdcd95d26d26ba722 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2641e51406d771eeff03439aed62f103 6abdc9743ff03903784905d8ec178ff7 1ac769a0aa25165f2211604886c114b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829075380273152 |
spelling |
Gonzales Torres, CornelioDavila Solano, Roy Luis2022-07-05T03:08:21Z2022-07-05T03:08:21Z2022-07-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/6358El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la aplicación del aula invertida, nivel de motivación con el logro del aprendizaje de los estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2021, para lo cual se trabajó en contexto educativo durante la época de pandemia la cual había generado que los docentes enfrenten una diversidad de procesos de autoaprendizaje, con la finalidad de poder adecuarse a los procesos de un nuevo paradigma que enfrento, el uso de diversas plataformas para poder interactuar con los discentes han hecho del docente un asiduo lector o revisor de diversas nuevas estrategias virtuales, así como loa ha llevado al uso de herramientas digitales que motiven al estudiante, tanto en los procesos de recepción de la información como en los procesos de construcción de sus aprendizajes. Es así como se propicia la metodología del aula invertida la cual constituye un aprendizaje individual del estudiante fuera del aula mediante actividades de interacción en base a los objetivos de formación.La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, su muestra la conformaron 80 estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos, los cuestionarios. Como resultado general el estudio arrojó un valor de 0.460 a través de la prueba de la correlación de Spearman corroborando la hipótesis planteada. TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAula invertidamotivaciónlogro del aprendizajemultimediaTICAplicación del aula invertida, nivel de motivación y el logro del aprendizaje en estudiantes del curso de matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en EducaciónDoctor en EducaciónORIGINALTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdfapplication/pdf1897428https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/183ee982-3ea3-4960-8886-28d8d120af44/contenteea8dbbb05753f5eb5ab613d39246d5eMD55AUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdfapplication/pdf163941https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/330d068b-e8b7-4a8b-b051-f99198715517/contentf540d4b83538353a79596404dfe92844MD56TURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdfapplication/pdf874196https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7270eac2-411c-4ff5-93cb-aafd036084c6/content30a76d56b0803b5b3feb4c1a263683a2MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dab9ae26-db80-4be7-ba17-f5d6f848bb32/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93f3fddb-6d0e-44b6-a484-6c0c355501c4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.txtTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26459536-4934-4e92-8133-33d9cd88ffc1/content51b6ccab5a9950658a05a066b0487915MD58AUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82995b7c-0d3c-4e0a-8d5b-4a891e193b53/contenta9e429baf238c48cdcd95d26d26ba722MD510TURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtTURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/757bb948-f5a3-4f51-bb54-7a01345a5377/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.jpgTESIS-DAVILA SOLANO ROY LUIS -RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16506https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0365527a-977d-41ec-a6a9-74610907adcc/content2641e51406d771eeff03439aed62f103MD59AUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24203https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9965164-64d4-44ea-b401-e05f0b149eb9/content6abdc9743ff03903784905d8ec178ff7MD511TURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgTURNITIN-DAVILA SOLANO ROY LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21944https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b83c1cb6-3fb0-4e23-ae0f-101118f7525a/content1ac769a0aa25165f2211604886c114b5MD51320.500.11818/6358oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/63582025-02-01 03:00:20.361https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.919774 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).