Aula invertida para mejorar el logro de competencias de comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: Aula invertida para mejorar el logro de competencias de Comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023, planteó el objetivo de mejorar las competencias del área de comunicación de los estudiantes de primer año de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Zamora, Zaida Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Comunicación
Logros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título: Aula invertida para mejorar el logro de competencias de Comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023, planteó el objetivo de mejorar las competencias del área de comunicación de los estudiantes de primer año de una institución educativa secundaria a través de la aplicación del aula invertida, corresponde al enfoque cualitativo, fue una investigación experimental con diseño de investigación acción, como técnicas se emplearon la observación participante y la entrevista, y como instrumentos el diario de campo y la guía de entrevista. Los resultados permitieron conocer cómo la acción de intervención llamada aula invertida ha generado logros en la comunicación oral, escrita y en la comprensión de textos de los estudiantes participantes de la investigación. La investigación concluyó que los estudiantes del primer año de secundaria mejoraron las competencias orales, escritas y la comprensión de textos, identificando sus logros y dificultades de manera reflexiva, aplicando conceptos en sus exposiciones y producciones, y optimizando el tiempo a través de la aplicación del aula invertida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).