Intereses profesionales y ocupacionales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de intereses profesionales y ocupacionales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima metropolitana. La investigación es de tipo descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 44 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otero Olivera, Barbara Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación
Interés
Interés vocacional
Decisión y estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de intereses profesionales y ocupacionales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima metropolitana. La investigación es de tipo descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 44 estudiantes de sexo femenino. Se aplicó el instrumento CASM 83 R – 2014, quinta edición del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, la cual mide los tipos de intereses vocacionales en los adolescentes, se identificó la media, frecuencia y porcentaje de las once áreas vocacionales, teniendo como tendencia sobresaliente la indecisión. Asimismo; las áreas que presentan un gran índice de indecisión al 100% son: ciencias sociales, burocracia, ciencias económicas y políticas Continuando con el área de ciencias naturales, se obtuvo un resultado de 95.5% de indecisos y sólo un 4.5% de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).