Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Fernández, Rolando Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
aprendizaje
estudiantes
educación
institución educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo- Ex Post Facto y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 56 estudiantes. Dado el tamaño de población, la muestra fue la totalidad de la población, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 20 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el uso de las redes sociales como herramienta influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).