Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6445 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales aprendizaje estudiantes educación institución educativa |
| id |
UIGV_9cfc44bf12f601dbd4be9835f5838bd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6445 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| title |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| spellingShingle |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel Maita Fernández, Rolando Arturo Redes sociales aprendizaje estudiantes educación institución educativa |
| title_short |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| title_full |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| title_fullStr |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| title_sort |
Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel |
| author |
Maita Fernández, Rolando Arturo |
| author_facet |
Maita Fernández, Rolando Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigil Cornejo, Fernando Rafaél |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maita Fernández, Rolando Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales aprendizaje estudiantes educación institución educativa |
| topic |
Redes sociales aprendizaje estudiantes educación institución educativa |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo- Ex Post Facto y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 56 estudiantes. Dado el tamaño de población, la muestra fue la totalidad de la población, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 20 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el uso de las redes sociales como herramienta influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T01:24:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T01:24:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ead14d-86f1-4431-b1d2-08417d32269a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b46481e4-714f-4b94-b1be-2a28ea50a8f6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b9a26d-046c-48a5-8255-e6abd2c449f8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e70b4dea-f693-42d5-b675-f87c81105d8a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22ba268a-f63e-4540-a102-53ba9eb41eb5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa6dafc1-2f38-4a81-95d2-f52e92c19c89/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cde5e32-51d4-46b3-bafa-7784786f4cfa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c094f65a-bf6e-4ec5-8dd3-3373e3b7358d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
24742bcbf56a9b23cd305baa4ec10932 ea071692198c6f45eba591c57f53ff11 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58d291d62d653dbbe0515a8579956ac1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 48ac4abd8a7b3bc9b51ff2a9ed8fb31d 98cc9c0f0fec862ce7b1307bd7d4596d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829137087922176 |
| spelling |
Vigil Cornejo, Fernando RafaélMaita Fernández, Rolando Arturo2022-08-16T01:24:16Z2022-08-16T01:24:16Z2022-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo- Ex Post Facto y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 56 estudiantes. Dado el tamaño de población, la muestra fue la totalidad de la población, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 20 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el uso de las redes sociales como herramienta influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRedes socialesaprendizajeestudianteseducacióninstitución educativaUso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaInformática Aplicada a la EducaciónMaestro en Informática Aplicada a la EducaciónORIGINALTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdfTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf1741976https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ead14d-86f1-4431-b1d2-08417d32269a/content24742bcbf56a9b23cd305baa4ec10932MD51AUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf226617https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b46481e4-714f-4b94-b1be-2a28ea50a8f6/contentea071692198c6f45eba591c57f53ff11MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b9a26d-046c-48a5-8255-e6abd2c449f8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e70b4dea-f693-42d5-b675-f87c81105d8a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain153741https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22ba268a-f63e-4540-a102-53ba9eb41eb5/content58d291d62d653dbbe0515a8579956ac1MD55AUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa6dafc1-2f38-4a81-95d2-f52e92c19c89/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1460https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cde5e32-51d4-46b3-bafa-7784786f4cfa/content48ac4abd8a7b3bc9b51ff2a9ed8fb31dMD56AUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1729https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c094f65a-bf6e-4ec5-8dd3-3373e3b7358d/content98cc9c0f0fec862ce7b1307bd7d4596dMD5820.500.11818/6445oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/64452022-08-16 03:02:13.789https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).