Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Fernández, Rolando Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
aprendizaje
estudiantes
educación
institución educativa
id UIGV_9cfc44bf12f601dbd4be9835f5838bd8
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6445
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
title Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
spellingShingle Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
Maita Fernández, Rolando Arturo
Redes sociales
aprendizaje
estudiantes
educación
institución educativa
title_short Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
title_full Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
title_fullStr Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
title_sort Uso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguel
author Maita Fernández, Rolando Arturo
author_facet Maita Fernández, Rolando Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil Cornejo, Fernando Rafaél
dc.contributor.author.fl_str_mv Maita Fernández, Rolando Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
aprendizaje
estudiantes
educación
institución educativa
topic Redes sociales
aprendizaje
estudiantes
educación
institución educativa
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo- Ex Post Facto y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 56 estudiantes. Dado el tamaño de población, la muestra fue la totalidad de la población, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 20 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el uso de las redes sociales como herramienta influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T01:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T01:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ead14d-86f1-4431-b1d2-08417d32269a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b46481e4-714f-4b94-b1be-2a28ea50a8f6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b9a26d-046c-48a5-8255-e6abd2c449f8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e70b4dea-f693-42d5-b675-f87c81105d8a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22ba268a-f63e-4540-a102-53ba9eb41eb5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa6dafc1-2f38-4a81-95d2-f52e92c19c89/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cde5e32-51d4-46b3-bafa-7784786f4cfa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c094f65a-bf6e-4ec5-8dd3-3373e3b7358d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 24742bcbf56a9b23cd305baa4ec10932
ea071692198c6f45eba591c57f53ff11
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58d291d62d653dbbe0515a8579956ac1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
48ac4abd8a7b3bc9b51ff2a9ed8fb31d
98cc9c0f0fec862ce7b1307bd7d4596d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829137087922176
spelling Vigil Cornejo, Fernando RafaélMaita Fernández, Rolando Arturo2022-08-16T01:24:16Z2022-08-16T01:24:16Z2022-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/6445El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de las redes sociales como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo- Ex Post Facto y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 56 estudiantes. Dado el tamaño de población, la muestra fue la totalidad de la población, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 20 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el uso de las redes sociales como herramienta influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa N° 1086 Jesús Redentor - San Miguel.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRedes socialesaprendizajeestudianteseducacióninstitución educativaUso de las redes sociales como herramienta para el aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 1086 Jesús Redentor- San Miguelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaInformática Aplicada a la EducaciónMaestro en Informática Aplicada a la EducaciónORIGINALTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdfTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf1741976https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96ead14d-86f1-4431-b1d2-08417d32269a/content24742bcbf56a9b23cd305baa4ec10932MD51AUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf226617https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b46481e4-714f-4b94-b1be-2a28ea50a8f6/contentea071692198c6f45eba591c57f53ff11MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b9a26d-046c-48a5-8255-e6abd2c449f8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e70b4dea-f693-42d5-b675-f87c81105d8a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain153741https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22ba268a-f63e-4540-a102-53ba9eb41eb5/content58d291d62d653dbbe0515a8579956ac1MD55AUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa6dafc1-2f38-4a81-95d2-f52e92c19c89/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgTESIS_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1460https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cde5e32-51d4-46b3-bafa-7784786f4cfa/content48ac4abd8a7b3bc9b51ff2a9ed8fb31dMD56AUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_MAITA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1729https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c094f65a-bf6e-4ec5-8dd3-3373e3b7358d/content98cc9c0f0fec862ce7b1307bd7d4596dMD5820.500.11818/6445oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/64452022-08-16 03:02:13.789https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).