Identidad Nacional y Estrategias de Gestión Cultural en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 1086 “Jesús Redentor” distrito de San Miguel, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado identidad nacional y estrategias de gestión cultural en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 1086 “Jesús redentor”, distrito de san miguel,2013; tuvo como propósito correlacionar y describir la Identidad Nacional (var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Tolentino, Napoleon Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad Nacional
Estrategias de Gestión Cultural
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado identidad nacional y estrategias de gestión cultural en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 1086 “Jesús redentor”, distrito de san miguel,2013; tuvo como propósito correlacionar y describir la Identidad Nacional (variable independiente) y las estrategias de gestión Cultural (variable dependiente) que se realizó en la Institución educativa “Jesús Redentor”, ubicada en el distrito de San Miguel; y que debido a su realidad socio económica, social y cultural; se conoció, hasta que nivel existió la identidad Nacional en sus egresados. El tipo de investigación fue básica de diseño descriptivo, correlacional, no experimental y de corte transversal, y el método de investigación fue hipotético deductivo. La población es el quinto grado de secundaria y conto con 103 alumnos de las cuatro secciones con que cuenta. La muestra está delimitada por 81 alumnos y es de tipo probabilístico aleatorio simple. De los resultados obtenidos se puede afirmar que existe relación significativa positiva entre la Identidad Nacional y Estrategias de Gestión Cultural en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 1086 “Jesús Redentor” distrito de San Miguel, 2013, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Sig. Bilateral=.000<.05; Rho= .382)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).