Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación se refiere al ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL FAN PAGE “#MARCA HUANCABAMBA”, DE LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA – PIURA, página de Facebook creada con el fin de exponer algunas bondades turísticas del distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura. Esta nueva era, ha impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bure La Rosa, Edgar Ygnacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fan page
Redes sociales
Facebook
Huancabamba
Lenguaje audiovisual
id UIGV_99054001fa8edf8f278ef7a71a9098da
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4169
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
title Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
spellingShingle Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
Bure La Rosa, Edgar Ygnacio
Fan page
Redes sociales
Facebook
Huancabamba
Lenguaje audiovisual
title_short Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
title_full Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
title_fullStr Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
title_full_unstemmed Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
title_sort Análisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piura
author Bure La Rosa, Edgar Ygnacio
author_facet Bure La Rosa, Edgar Ygnacio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bure La Rosa, Edgar Ygnacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fan page
Redes sociales
Facebook
Huancabamba
Lenguaje audiovisual
topic Fan page
Redes sociales
Facebook
Huancabamba
Lenguaje audiovisual
description La presente investigación se refiere al ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL FAN PAGE “#MARCA HUANCABAMBA”, DE LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA – PIURA, página de Facebook creada con el fin de exponer algunas bondades turísticas del distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura. Esta nueva era, ha implementado el uso de las redes sociales como base en el vivir de las personas; por ejemplo, si una persona quisiera visitar un lugar turístico como “Las Huaringas”, podría navegar en internet y revisar comentarios en varias plataformas de Redes Sociales para tomar una decisión, por esta razón se tuvo como objetivo principal, analizar cómo es el contenido del fan page “#marca Huancabamba”; y cómo objetivos específicos estudiar cómo es el lenguaje audiovisual utilizado, cómo es el mensaje, y cuál es el tiempo que demora el fan page “#marca Huancabamba” en responder a sus seguidores. Es una investigación de tipo aplicada, descriptivo, con un diseño no experimental, y para el cual se usó un cuestionario, como instrumento de análisis, utilizada a través de la herramienta formularios de google. La población estuvo conformada por 100 seguidores online del fan page, y finalmente la presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos. En términos generales, podemos decir que se trata de comunidades virtuales donde los usuarios tienen un vínculo en común y establecen contacto, compartiendo pensamientos, fotos, videos; y de la misma forma, esperan que sea un “feedback” con su fan page de preferencia, en este caso “#marca Huancabamba”; que además no solo se interesan en obtener respuestas, sino que también les interesa el tiempo y la calidad de éstas. Finalmente, según los resultados obtenidos se recomienda que el fan page “#marca Huancabamba”, tenga un plan de publicaciones para obtener un incremento óptimo en la percepción positiva de sus seguidores; de igual forma considerar tener un presupuesto para promocionar el fan page en otros medios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-29T20:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-29T20:57:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4169
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4169
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53f44be2-b6a7-4c47-ab65-09964cc6ed56/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e4fb0be-d9f9-4ea9-86d3-7c4ad3917989/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38e6bcb2-767a-4ac5-80fe-4af93b7c2cce/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfad2d88-6178-4c1c-94ca-00bafbcde709/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f052048-7807-47dd-b55c-21cb64c0737f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ba4834-6d26-4508-b2eb-08f5d9103bbf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/677d2ade-43fe-4ace-9357-4c38ef43863c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfc2c5db-d700-4440-98ae-8ec7ef3cac66/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 98b8dd79126725e91081f0deb765776b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
007e8acd918bcf6fbc475067cabcc2f9
df1c6937f24bfdad5787443cebb4d3ca
5b515a936865aa364b1ec16d68d81faa
77e14525b4e22d1737ddc49e59eae517
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829081557434368
spelling Bure La Rosa, Edgar Ygnacio2019-05-29T20:57:33Z2019-05-29T20:57:33Z2019-05-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/4169La presente investigación se refiere al ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL FAN PAGE “#MARCA HUANCABAMBA”, DE LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA – PIURA, página de Facebook creada con el fin de exponer algunas bondades turísticas del distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura. Esta nueva era, ha implementado el uso de las redes sociales como base en el vivir de las personas; por ejemplo, si una persona quisiera visitar un lugar turístico como “Las Huaringas”, podría navegar en internet y revisar comentarios en varias plataformas de Redes Sociales para tomar una decisión, por esta razón se tuvo como objetivo principal, analizar cómo es el contenido del fan page “#marca Huancabamba”; y cómo objetivos específicos estudiar cómo es el lenguaje audiovisual utilizado, cómo es el mensaje, y cuál es el tiempo que demora el fan page “#marca Huancabamba” en responder a sus seguidores. Es una investigación de tipo aplicada, descriptivo, con un diseño no experimental, y para el cual se usó un cuestionario, como instrumento de análisis, utilizada a través de la herramienta formularios de google. La población estuvo conformada por 100 seguidores online del fan page, y finalmente la presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos. En términos generales, podemos decir que se trata de comunidades virtuales donde los usuarios tienen un vínculo en común y establecen contacto, compartiendo pensamientos, fotos, videos; y de la misma forma, esperan que sea un “feedback” con su fan page de preferencia, en este caso “#marca Huancabamba”; que además no solo se interesan en obtener respuestas, sino que también les interesa el tiempo y la calidad de éstas. Finalmente, según los resultados obtenidos se recomienda que el fan page “#marca Huancabamba”, tenga un plan de publicaciones para obtener un incremento óptimo en la percepción positiva de sus seguidores; de igual forma considerar tener un presupuesto para promocionar el fan page en otros medios.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVFan pageRedes socialesFacebookHuancabambaLenguaje audiovisualAnálisis del contenido del fan page “#Marca Huancabamba”, de la Provincia de Huancabamba - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y HoteleríaTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTEXTTRABSUFICIENCIA_BURE_EDGAR.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_BURE_EDGAR.pdf.txtExtracted texttext/plain79920https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53f44be2-b6a7-4c47-ab65-09964cc6ed56/content98b8dd79126725e91081f0deb765776bMD59AUTORIZA_DURE_EDGAR.pdf.txtAUTORIZA_DURE_EDGAR.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e4fb0be-d9f9-4ea9-86d3-7c4ad3917989/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_BURE_EDGAR.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_BURE_EDGAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16788https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38e6bcb2-767a-4ac5-80fe-4af93b7c2cce/content007e8acd918bcf6fbc475067cabcc2f9MD510AUTORIZA_DURE_EDGAR.pdf.jpgAUTORIZA_DURE_EDGAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19495https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfad2d88-6178-4c1c-94ca-00bafbcde709/contentdf1c6937f24bfdad5787443cebb4d3caMD512ORIGINALTRABSUFICIENCIA_BURE_EDGAR.pdfTRABSUFICIENCIA_BURE_EDGAR.pdfapplication/pdf2280619https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f052048-7807-47dd-b55c-21cb64c0737f/content5b515a936865aa364b1ec16d68d81faaMD51AUTORIZA_DURE_EDGAR.pdfAUTORIZA_DURE_EDGAR.pdfapplication/pdf281506https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ba4834-6d26-4508-b2eb-08f5d9103bbf/content77e14525b4e22d1737ddc49e59eae517MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/677d2ade-43fe-4ace-9357-4c38ef43863c/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfc2c5db-d700-4440-98ae-8ec7ef3cac66/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.11818/4169oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/41692024-10-01 00:35:40.332https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).