El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth
Descripción del Articulo
La tecnología es una herramienta esencial para el uso diario de todas las personas. Esto debe ser aprovechado dentro de la educación para darles soluciones a algunas situaciones que se pueden observar en los aprendizajes de los estudiantes. Todos los docentes deben conocer el uso de diferentes softw...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs y representaciones matemática |
| id |
UIGV_98f0e02aa49f2b19409b1a9305def783 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5435 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| title |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| spellingShingle |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth Moreno Gastulo, Joel Albino TICs y representaciones matemática |
| title_short |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| title_full |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| title_fullStr |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| title_full_unstemmed |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| title_sort |
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth |
| author |
Moreno Gastulo, Joel Albino |
| author_facet |
Moreno Gastulo, Joel Albino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bautista Rodriguez, Elva |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Gastulo, Joel Albino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TICs y representaciones matemática |
| topic |
TICs y representaciones matemática |
| description |
La tecnología es una herramienta esencial para el uso diario de todas las personas. Esto debe ser aprovechado dentro de la educación para darles soluciones a algunas situaciones que se pueden observar en los aprendizajes de los estudiantes. Todos los docentes deben conocer el uso de diferentes softwares educativos y plataformas de interacción, para poder llegar a una mejor comunicación con nuestros estudiantes. En la actualidad, utilizando diferentes medios y recursos. Logrando la calidad en su aprendizaje que le servirá para éxito integral en toda su vida. Las matemáticas se han convertido en un reto para nuestros estudiantes por la falta de estrategias didácticas y metodológicas de algunos docentes que impiden desarrollar la maduración del pensamiento matemático, lo que causa mayor dificultad y desmotivación en los estudiantes. Por ello, la competencia de resuelve problemas de cantidad debe ser trabajada y motivada por parte de los docentes. Partiendo de evidencia la comprensión del problema y de ahí generar todas las orientaciones pedagógicas para lograr la evidencia de aprendizaje que da cuenta que se consolido la competencia de nuestro programa curricular de educación primaria. Las TICs son herramientas que van a lograr la consolidación del aprendizaje porque además de generar la motivación, también conlleva a lograr la atención selectiva, activa y sostenida para lograr la maduración de todas las capacidades, desempeños que se combinan y se movilizan para llegar a una competencia del Currículo Nacional. Gracias a las TICs contamos con software educativos, pizarras inteligentes, componentes tecnológicos audiovisuales que integran un aula adecuada tecnológicamente para que nuestros estudiantes logren un aprendizaje satisfactorio que encamina a la maduración de su pensamiento crítico y complejo de manera innovadora. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T13:53:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T13:53:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5435 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5435 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55e42146-7e5d-43ad-b230-c177d8f7f250/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be651f73-fbe5-4d0c-92f7-f627a0219f7e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09e0d0fe-68f4-4ed2-b826-a11e1c54e122/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9286323c-4f23-442e-bdad-596ebe574d0b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d3972ef-fd58-4870-8061-d54d22450ee4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b61b1c94-2cb0-4842-a278-0f8370db65ac/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54ca3a0d-26f0-4bd8-baa0-9632084711b1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/813bc7bb-b538-4e56-95b8-58fcbe6da569/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c89ebef13e307452ea457594b1dd0c5a 0c6770619d7befc97df9b5a6cf16a048 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d948201cd08bdcd29e578c38d13009c9 a44975f799d99a06cb5017d39507eca8 ee0dca1d2a04895271b2242f43a904a3 7f6c019b3223f278fbd98acd9475be64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829142622306304 |
| spelling |
Bautista Rodriguez, ElvaMoreno Gastulo, Joel Albino2021-05-06T13:53:58Z2021-05-06T13:53:58Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5435La tecnología es una herramienta esencial para el uso diario de todas las personas. Esto debe ser aprovechado dentro de la educación para darles soluciones a algunas situaciones que se pueden observar en los aprendizajes de los estudiantes. Todos los docentes deben conocer el uso de diferentes softwares educativos y plataformas de interacción, para poder llegar a una mejor comunicación con nuestros estudiantes. En la actualidad, utilizando diferentes medios y recursos. Logrando la calidad en su aprendizaje que le servirá para éxito integral en toda su vida. Las matemáticas se han convertido en un reto para nuestros estudiantes por la falta de estrategias didácticas y metodológicas de algunos docentes que impiden desarrollar la maduración del pensamiento matemático, lo que causa mayor dificultad y desmotivación en los estudiantes. Por ello, la competencia de resuelve problemas de cantidad debe ser trabajada y motivada por parte de los docentes. Partiendo de evidencia la comprensión del problema y de ahí generar todas las orientaciones pedagógicas para lograr la evidencia de aprendizaje que da cuenta que se consolido la competencia de nuestro programa curricular de educación primaria. Las TICs son herramientas que van a lograr la consolidación del aprendizaje porque además de generar la motivación, también conlleva a lograr la atención selectiva, activa y sostenida para lograr la maduración de todas las capacidades, desempeños que se combinan y se movilizan para llegar a una competencia del Currículo Nacional. Gracias a las TICs contamos con software educativos, pizarras inteligentes, componentes tecnológicos audiovisuales que integran un aula adecuada tecnológicamente para que nuestros estudiantes logren un aprendizaje satisfactorio que encamina a la maduración de su pensamiento crítico y complejo de manera innovadora.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVTICs y representaciones matemáticaEl uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazarethinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_MORENO GASTELU JOEL ALBINO.pdfTRSUFICIENCIA_MORENO GASTELU JOEL ALBINO.pdfapplication/pdf1441248https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55e42146-7e5d-43ad-b230-c177d8f7f250/contentc89ebef13e307452ea457594b1dd0c5aMD51AUTORIZA_MORENO GASTULO JOEL.pdfAUTORIZA_MORENO GASTULO JOEL.pdfapplication/pdf206434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be651f73-fbe5-4d0c-92f7-f627a0219f7e/content0c6770619d7befc97df9b5a6cf16a048MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09e0d0fe-68f4-4ed2-b826-a11e1c54e122/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9286323c-4f23-442e-bdad-596ebe574d0b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_MORENO GASTELU JOEL ALBINO.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MORENO GASTELU JOEL ALBINO.pdf.txtExtracted texttext/plain69053https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d3972ef-fd58-4870-8061-d54d22450ee4/contentd948201cd08bdcd29e578c38d13009c9MD55AUTORIZA_MORENO GASTULO JOEL.pdf.txtAUTORIZA_MORENO GASTULO JOEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b61b1c94-2cb0-4842-a278-0f8370db65ac/contenta44975f799d99a06cb5017d39507eca8MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MORENO GASTELU JOEL ALBINO.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MORENO GASTELU JOEL ALBINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1439https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54ca3a0d-26f0-4bd8-baa0-9632084711b1/contentee0dca1d2a04895271b2242f43a904a3MD56AUTORIZA_MORENO GASTULO JOEL.pdf.jpgAUTORIZA_MORENO GASTULO JOEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/813bc7bb-b538-4e56-95b8-58fcbe6da569/content7f6c019b3223f278fbd98acd9475be64MD5820.500.11818/5435oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54352023-10-02 18:40:48.131https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).