Nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de educación secundaria

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha realizado un estudio sobre el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, utilizando un cuestionario denominado "Prueba matemática". Este cuestionario fue aplicado a estudiantes de tercer grado de secundaria en las instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Shingari, Yomira Jahaira, Cuya Gomez, Hilary Brenda, Sanchez Caja, Brayn Adolfo, Vilca Vasquez, Aracely Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Competencia Matemática
Nivel de desarrollo
Educación secundaria
Adolescentes
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha realizado un estudio sobre el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, utilizando un cuestionario denominado "Prueba matemática". Este cuestionario fue aplicado a estudiantes de tercer grado de secundaria en las instituciones educativas Fe y Alegría 17 y José Antonio Encinas Franco 7059. En cuanto a la metodología empleada, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple contando con una población total de 277 estudiantes de ambas instituciones. La selección de la muestra se llevó a cabo mediante un muestreo no probabilístico, específicamente, por conveniencia siendo esta conformada por 138 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes de tercer año de secundaria en ambas instituciones educativas afiliadas a la UGEL 01 alcanzaron un nivel 2 (intermedio) en cuanto a la habilidad para resolver problemas relacionados con cantidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).