Gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa

Descripción del Articulo

La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos y prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales que asume los retos para la calidad de los procesos en el aula. De esta forma la gestión educativa busca dar respuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñiz Nuñez, Jennyfer Marie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Liderazgo
Práctica educativa
Calidad de la gestión
Descripción
Sumario:La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos y prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales que asume los retos para la calidad de los procesos en el aula. De esta forma la gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día, las expresiones y el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. La práctica docente se encuentra directamente vinculada a la gestión, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director y el apoyo de toda la comunidad educativa, a los padres de familia, alumnos y a la comunidad. Un buen ejercicio del quehacer docente es muestra clara de un buen liderazgo por parte del director quien debe monitorear y acompañar constantemente en dicha práctica, para el mejoramiento constante de la enseñanza – aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).