Los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E. 157 del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10002 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/10002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos de aprendizaje herramientas digitales estudiantes aprendizaje tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue aplicado y el nivel descriptivo.La población de estudio estuvo integrada por 578 estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho.La muestra estuvo conformada por 231 estudiantes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 17 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).