Los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E. 157 del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Rodríguez, Omar Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
herramientas digitales
estudiantes
aprendizaje
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue aplicado y el nivel descriptivo.La población de estudio estuvo integrada por 578 estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho.La muestra estuvo conformada por 231 estudiantes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 17 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el uso de las herramientas digitales en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E 157 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).