Las herramientas digitales en la educación: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El propósito general de este estudio es: analizar la importancia de las herramientas digitales en el nivel secundario. Se utilizó el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, se manejó un diseño documental o bibliográfico, con un alcance explicativo. Esta metodología ayudó a realizar la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145235 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Herramientas digitales Competencias digitales Alfabetización digital Aprendizaje – Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El propósito general de este estudio es: analizar la importancia de las herramientas digitales en el nivel secundario. Se utilizó el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, se manejó un diseño documental o bibliográfico, con un alcance explicativo. Esta metodología ayudó a realizar la investigación en treinta y dos artículos alojados en las siguientes bases de datos: Scopus, Dialnet, Ebsco, Doaj, Scielo, Proquest y Redalyc.org. Se evidenció que las herramientas tecnológicas optimizan el aprendizaje en el ámbito virtual y presencial, por lo tanto, los estudiantes y docentes deben mejorar sus actitudes frente a la tecnología. En ese sentido, la alfabetización digital es el medio que permite desarrollar las competencias digitales en los actores educativos e impulsar la innovación en el sistema educativo. Definitivamente, es muy importante valorar y aplicar éticamente las herramientas digitales, para suscitar la formación holística de los educandos y dinamizar la práctica pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).