El enfoque de indagación científica para potencializar las capacidades de preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado Educación Primaria, en la Institución Educativa 31961, “Fernando Belaunde Terry”

Descripción del Articulo

En este trabajo se pretende conocer en qué medida el enfoque de indagación científica influye en las actitudes de preservación del medio ambiente; a través del enfoque de la indagación científica en los estudiantes del primer grado, para potenciar las capacidades de preservación del medio ambiente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca De la Cruz, Liliana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque de indagación y Preservación del medio ambiente
Ciencia y tecnología
Pensamiento científico
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:En este trabajo se pretende conocer en qué medida el enfoque de indagación científica influye en las actitudes de preservación del medio ambiente; a través del enfoque de la indagación científica en los estudiantes del primer grado, para potenciar las capacidades de preservación del medio ambiente en la Provincia de Chanchamayo. La experiencia tiene como principal objetivo elevar el desempeño docente a través del área de ciencia y tecnología, priorizando la vivencia del enfoque de indagación para potenciar las capacidades de preservación del medio ambiente. Asumiendo el enfoque de indagación científica como una movilización de procesos tales como: identificar situaciones que requieren comprender el problema científico, hipotización científica, experimentación científica, indagación en fuentes científicas, análisis de datos y comunicación, conclusiones y resultados; el cual se fue desarrollando en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N°31961 “Fernando Belaúnde Terry” de la provincia de Chanchamayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).