Participación de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad en el distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar la participación de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, el año 2017. El tipo de investigación fue No Experimental y transaccional; el diseño de investigación fue des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucano Herrera, Rosana Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Necesidades básicas y ambiente familiar
Comunicación
Participación en la institución educativa
Apoyo en el aprendizaje y toma de decisiones
Basic needs and family environment
Communication
Participation in the educational institution
Support in learning and decision making
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue analizar la participación de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, el año 2017. El tipo de investigación fue No Experimental y transaccional; el diseño de investigación fue descriptivo. La población estuvo conformada por 236 individuos discapacitados empadronados por la OMAPED de la municipalidad distrital, de los que se seleccionó una muestra de 146 familias. Para evaluar la participación de los padres se utilizó una adaptación del cuestionario elaborado para tal fin por el MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).