Imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 892- 8187 del distrito de Santa Rosa - Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue determinar el nivel de imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 892- 8187 del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Melgarejo, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporal
Insatisfacción corporal
Preocupación por el peso
Adolescencia
Sobrepeso
Body image
Body dissatisfaction
Concern for weight
Adolescence
Overweigth
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue determinar el nivel de imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 892- 8187 del distrito de Santa Rosa, Lima. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Imagen Corporal B.S.Q. (Taylor, Cooper y Fairburn (1987) (adaptado por Zambrano, 2013). La información se procesó con el programa SPSS 22. La población estuvo compuesta por 70 alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria; El 35.71% de sexo masculino y 64.29% de sexo femenino, el 44.29% cursan el cuarto año y el 56.71% cursan el quinto año de educación secundaria. Los resultados muestran que un 30% de alumnos muestran una extremada preocupación por su imagen corporal. Con los resultados se elaboró el programa de intervención denominado “Cambia tu mente ahora y cambiaras tu cuerpo mañana” No se persigue que los alumnos cambien su cuerpo, sino que cambien su mente respecto a su cuerpo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).