Imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 892- 8187 del distrito de Santa Rosa - Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue determinar el nivel de imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 892- 8187 del distrito...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporal Insatisfacción corporal Preocupación por el peso Adolescencia Sobrepeso Body image Body dissatisfaction Concern for weight Adolescence Overweigth |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue determinar el nivel de imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 892- 8187 del distrito de Santa Rosa, Lima. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Imagen Corporal B.S.Q. (Taylor, Cooper y Fairburn (1987) (adaptado por Zambrano, 2013). La información se procesó con el programa SPSS 22. La población estuvo compuesta por 70 alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria; El 35.71% de sexo masculino y 64.29% de sexo femenino, el 44.29% cursan el cuarto año y el 56.71% cursan el quinto año de educación secundaria. Los resultados muestran que un 30% de alumnos muestran una extremada preocupación por su imagen corporal. Con los resultados se elaboró el programa de intervención denominado “Cambia tu mente ahora y cambiaras tu cuerpo mañana” No se persigue que los alumnos cambien su cuerpo, sino que cambien su mente respecto a su cuerpo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).