Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente de cardiología Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. El estudio fue descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Respeto, Humanidad, Comunicación, Técnica, Interpersonal |
| id |
UIGV_5f6d77988e8a391a653e1c1546c1304c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4966 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| spelling |
Camarena Vargas, ZobeidaMedina Osis, Emilia2020-02-12T16:28:16Z2020-02-12T16:28:16Z2020-02-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/4966El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente de cardiología Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. El estudio fue descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra fue 127 pacientes. Como instrumento se utilizó el cuestionario. En cuanto a resultados se observó que el 44.09% manifiestan que existe una calidad del cuidado regular. Por otra parte el 46.46% presentan una satisfacción intermedia. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente. Por lo cual se recomendó a los directivos y a la jefatura de enfermería indagar sobre las necesidades, así como las capacidades del aérea de cardiología en cuanto a la calidad del cuidado ofrecido al paciente, reforzar si es posible los turnos con personales adicionales para descongestionar las responsabilidades de las enfermeras encargadas de esa área para evitar algún agotamiento mental como físico que perjudique su desempeño y servicio, lo que brindara una capacidad de respuesta y calidad profesional que mejorara el cuidado del paciente logrando su satisfacción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRespeto, Humanidad, Comunicación, Técnica, InterpersonalCalidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaLicenciaturaEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaORIGINALTESIS_MEDINA OSIS.pdfTESIS_MEDINA OSIS.pdfapplication/pdf4234323https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91213273-ba1d-4a4c-93c2-04039b586e6e/content4c4b4389f38b3a89c5ddc633c72c4785MD51AUTORIZA_MEDINA OSIS.pdfAUTORIZA_MEDINA OSIS.pdfapplication/pdf433409https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61de38f0-bc2a-43fb-a803-a14539f9a191/contentcbec7dcb7af2572c60d975c4ba72b97aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/406f0fad-42e7-4d48-b8f7-25bc43eb64ef/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e60c530-0035-450f-b6c5-dd84c6e6bc5b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MEDINA OSIS.pdf.txtTESIS_MEDINA OSIS.pdf.txtExtracted texttext/plain1468992https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a736e57-87c3-4646-8d01-5dfa0ae7d24b/contentf87e83acdf1a486ca6cb9799ce2b5245MD55AUTORIZA_MEDINA OSIS.pdf.txtAUTORIZA_MEDINA OSIS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46105063-b7f2-4a51-866d-0e3f10fe1ed3/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_MEDINA OSIS.pdf.jpgTESIS_MEDINA OSIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1357https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2cd7d85-ac41-411c-951e-52d304f19c8d/contente3764903a98e5c6d3a62aab0d3543848MD56AUTORIZA_MEDINA OSIS.pdf.jpgAUTORIZA_MEDINA OSIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1623https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daaa38ec-708a-4a6c-b974-71b82fc74332/contentd9ade3d27cb7ca0d3e374f2334ff4630MD5820.500.11818/4966oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49662020-03-04 11:45:36.701https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 Medina Osis, Emilia Respeto, Humanidad, Comunicación, Técnica, Interpersonal |
| title_short |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_full |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| title_sort |
Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
| author |
Medina Osis, Emilia |
| author_facet |
Medina Osis, Emilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camarena Vargas, Zobeida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Osis, Emilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Respeto, Humanidad, Comunicación, Técnica, Interpersonal |
| topic |
Respeto, Humanidad, Comunicación, Técnica, Interpersonal |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente de cardiología Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. El estudio fue descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra fue 127 pacientes. Como instrumento se utilizó el cuestionario. En cuanto a resultados se observó que el 44.09% manifiestan que existe una calidad del cuidado regular. Por otra parte el 46.46% presentan una satisfacción intermedia. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente. Por lo cual se recomendó a los directivos y a la jefatura de enfermería indagar sobre las necesidades, así como las capacidades del aérea de cardiología en cuanto a la calidad del cuidado ofrecido al paciente, reforzar si es posible los turnos con personales adicionales para descongestionar las responsabilidades de las enfermeras encargadas de esa área para evitar algún agotamiento mental como físico que perjudique su desempeño y servicio, lo que brindara una capacidad de respuesta y calidad profesional que mejorara el cuidado del paciente logrando su satisfacción. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-12T16:28:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-12T16:28:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4966 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4966 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91213273-ba1d-4a4c-93c2-04039b586e6e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61de38f0-bc2a-43fb-a803-a14539f9a191/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/406f0fad-42e7-4d48-b8f7-25bc43eb64ef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e60c530-0035-450f-b6c5-dd84c6e6bc5b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a736e57-87c3-4646-8d01-5dfa0ae7d24b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46105063-b7f2-4a51-866d-0e3f10fe1ed3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2cd7d85-ac41-411c-951e-52d304f19c8d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daaa38ec-708a-4a6c-b974-71b82fc74332/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c4b4389f38b3a89c5ddc633c72c4785 cbec7dcb7af2572c60d975c4ba72b97a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f87e83acdf1a486ca6cb9799ce2b5245 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e3764903a98e5c6d3a62aab0d3543848 d9ade3d27cb7ca0d3e374f2334ff4630 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829141554855936 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).