Gestión de situaciones interpersonales de los estudiantes de las especialidades de Agronomía y Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Colcabamba”, Tayacaja - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer cuál es la diferencia respecto al nivel de gestión de situaciones interpersonales de los estudiantes de las especialidades de Agronomía y Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Colcabamba”, Tayacaja; se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Espinoza, Maruja Reyna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Relaciones interpersonal
Autorevelación
Acercamiento
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer cuál es la diferencia respecto al nivel de gestión de situaciones interpersonales de los estudiantes de las especialidades de Agronomía y Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Colcabamba”, Tayacaja; se trabajó con el aporte teórico de Perearnau (1982),; como hipótesis general se planteó que existen diferencias respecto al nivel de gestión de situaciones interpersonales de los estudiantes de las especialidades de Agronomía y Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Colcabamba”, Tayacaja. Se utilizó el método científico, específicamente el descriptivo comparativo, la investigación es de tipo aplicada con un diseño descriptivo comparativo, la muestra estuvo constituido por 49 estudiantes de las especialidades de Agronomía y Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Colcabamba”, Tayacaja, el instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas que jue validad por la modalidad de juicio de experto, y la técnica aplicada fue la encuesta. Se estableció que no existe diferencia significativa de niveles respecto a la gestión de situaciones interpersonales entre los estudiantes de las especialidades de Agronomía y Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público “Colcabamba”, Tayacaja, debido a que la Chi-cuadrada calculada es 0,68.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).