Calidad del cuidado y satisfacción del paciente de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente de cardiología Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. El estudio fue descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Respeto, Humanidad, Comunicación, Técnica, Interpersonal |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente de cardiología Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. El estudio fue descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra fue 127 pacientes. Como instrumento se utilizó el cuestionario. En cuanto a resultados se observó que el 44.09% manifiestan que existe una calidad del cuidado regular. Por otra parte el 46.46% presentan una satisfacción intermedia. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del cuidado y la satisfacción del paciente. Por lo cual se recomendó a los directivos y a la jefatura de enfermería indagar sobre las necesidades, así como las capacidades del aérea de cardiología en cuanto a la calidad del cuidado ofrecido al paciente, reforzar si es posible los turnos con personales adicionales para descongestionar las responsabilidades de las enfermeras encargadas de esa área para evitar algún agotamiento mental como físico que perjudique su desempeño y servicio, lo que brindara una capacidad de respuesta y calidad profesional que mejorara el cuidado del paciente logrando su satisfacción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).