Estrategias que reafirman la autoestima en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria de la I.E. “Perú Japón” Nº 0098 del distrito del Agustino
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias que reafirman la autoestima en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria de la I.E. “Perú Japón” Nº 0098, del Distrito del Agustino. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el diseño Ex - post facto, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Autoestima y aprendizaje significativo Strategies Self-esteem and meaningful learning |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias que reafirman la autoestima en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria de la I.E. “Perú Japón” Nº 0098, del Distrito del Agustino. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el diseño Ex - post facto, asimismo se aplicó como técnica la encuesta a una población constituida por 75 docentes, profesores y alumnos. En cuanto al instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario que constó de 15 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó que las estrategias que reafirman la autoestima influyen positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria de la I.E. “Perú Japón” Nº 0098, del Distrito del Agustino |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).