Relación entre competencias, capacidades y estándares de aprendizaje de la EBR en el currículo nacional 2016

Descripción del Articulo

A partir de la implementación de un nuevo currículo nacional basado en el desarrollo de competencias, se genera la necesidad de encontrar la relación que existe entre las competencias, capacidades y los estándares de aprendizaje de la Educación Básica Regular EBR en el currículo nacional. Entendemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bracamonte Flores, Miguel Eulogio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Capacidades
Estándares
Perfil de egreso
Actitudes
Descripción
Sumario:A partir de la implementación de un nuevo currículo nacional basado en el desarrollo de competencias, se genera la necesidad de encontrar la relación que existe entre las competencias, capacidades y los estándares de aprendizaje de la Educación Básica Regular EBR en el currículo nacional. Entendemos que se define competencia como la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico en una situación determinada actuando de manera pertinente y con sentido ético; bajo esta mirada las capacidades se convierten en todos aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada. Estos conocimientos son todas aquellas teorías, conceptos y procedimientos que se haya adquirido en la vida escolar y no escolar. Por otro lado es necesario afirmar que las habilidades son el talento, la pericia o mejor dicho la aptitud de cada uno de nuestros estudiantes para desarrollar alguna tarea
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).