La programación curricular en el enfoque por competencias
Descripción del Articulo
En este trabajo hay temas relacionados a la programación curricular basada en competencias ya que la educación constantemente debe estar cambiando por medio de nuevos enfoques para lograr un aprendizaje más efectivo y así lograr preparar al estudiante para los retos que encuentra en la vida ya que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Educación Enfoques Planificación Aprendizaje Estudiante Objetivos Docente Proceso Contenidos |
Sumario: | En este trabajo hay temas relacionados a la programación curricular basada en competencias ya que la educación constantemente debe estar cambiando por medio de nuevos enfoques para lograr un aprendizaje más efectivo y así lograr preparar al estudiante para los retos que encuentra en la vida ya que en la actualidad hablar de educación se ha vuelto un tema muy criticado debido a los resultados de las evaluaciones censales lo cual no deja en un buen nivel a nuestro país. Así también se hace un enfoque de la planificación curricular como guía del Docente que le permite priorizar y lograr los objetivos propuestos con sus alumnos ya que ellos son parte fundamental durante el proceso de aprendizaje el enfoque de este trabajo es que todos los contenidos giran alrededor de las necesidades de ellos así como para el Docente la planificación es una herramienta orientadora y organizada. Cabe decir entonces que trabajar por competencias traerá mejores resultados en el sector de la educación tanto para el Docente como para el alumno. Esperando que este trabaje pueda ser de interés para los lectores dentro o fuera del sistema educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).