Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019
Descripción del Articulo
La actual investigación pretende identificar los estilos de crianza en adolescentes del 2do al 5to año de secundaria de una Institución Educativa privada de la Provincia Constitucional del Callao. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza, escolares, adolescentes, familia, padres |
id |
UIGV_43ba69ba9ef31f4322acef05f949a7e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5552 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
title |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
spellingShingle |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 Mogollon Sifuentes, Mariazeggers Estilos de crianza, escolares, adolescentes, familia, padres |
title_short |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
title_full |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
title_fullStr |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
title_sort |
Estilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019 |
author |
Mogollon Sifuentes, Mariazeggers |
author_facet |
Mogollon Sifuentes, Mariazeggers |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miranda López, Carlos Sandoval Vilchez, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mogollon Sifuentes, Mariazeggers |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza, escolares, adolescentes, familia, padres |
topic |
Estilos de crianza, escolares, adolescentes, familia, padres |
description |
La actual investigación pretende identificar los estilos de crianza en adolescentes del 2do al 5to año de secundaria de una Institución Educativa privada de la Provincia Constitucional del Callao. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra censal estuvo compuesta por 132 estudiantes escolarizados de edades entre 12 a 17 años de edad (M= 14.57). Siendo el instrumento utilizado la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptada por Merino y Arndt (2003). De acuerdo al estudio realizado se comprueba que desde la perspectiva de la media el estilo de crianza predominante en el total de la muestra, es el estilo comprometido (M= 26.86). Asimismo, el 42% de los estudiantes encuestados ubican la categoría promedio en concordancia al estilo de crianza comprometido y el 26% en la categoría bajo. Por su parte, el 44% de los escolares ubican en la categoría promedio en relación al estilo de crianza autonomía psicológica y el 30% en la categoría bajo. Así también, el 46% de los participantes ubican la categoría promedio en relación al estilo de crianza control conductual y el 25% en la categoría bajo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-01T22:01:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-01T22:01:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5552 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c14d8329-c9bc-4ecc-9bd8-d8c9e0de0f06/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fb49a6e-39d8-4a84-a1d0-4bfa2f1a068c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d72b979a-6309-4810-8bb8-022401e0c65e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9361d4-58bd-4a82-9fa2-2fe2342f2baf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd2f90eb-6f46-40b5-8e94-ba72ab43e817/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e03c58ed-f437-43fc-9896-e72d658e21cc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9c58b99-511a-410e-9f6d-c92f100da2dd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26d94ec1-9170-4d64-92d1-c855f452b69b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
498ca67f62844e8f43622830239f3948 c7c0f81b1f4a39a812bf35107db3f61d 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1da5c508b6bcbeb5b19089b3ec825fdb f5b9f0453466a8c21e18bf0bc9628633 8e5e518bb58e8e9ed86212379aa27b2b 429bc3d76b0de19eb8d7e48c751defbe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829083208941568 |
spelling |
Miranda López, CarlosSandoval Vilchez, JuanMogollon Sifuentes, Mariazeggers2021-08-01T22:01:22Z2021-08-01T22:01:22Z2021-08-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/5552La actual investigación pretende identificar los estilos de crianza en adolescentes del 2do al 5to año de secundaria de una Institución Educativa privada de la Provincia Constitucional del Callao. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra censal estuvo compuesta por 132 estudiantes escolarizados de edades entre 12 a 17 años de edad (M= 14.57). Siendo el instrumento utilizado la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptada por Merino y Arndt (2003). De acuerdo al estudio realizado se comprueba que desde la perspectiva de la media el estilo de crianza predominante en el total de la muestra, es el estilo comprometido (M= 26.86). Asimismo, el 42% de los estudiantes encuestados ubican la categoría promedio en concordancia al estilo de crianza comprometido y el 26% en la categoría bajo. Por su parte, el 44% de los escolares ubican en la categoría promedio en relación al estilo de crianza autonomía psicológica y el 30% en la categoría bajo. Así también, el 46% de los participantes ubican la categoría promedio en relación al estilo de crianza control conductual y el 25% en la categoría bajo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstilos de crianza, escolares, adolescentes, familia, padresEstilos de crianza en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de una institución educativa privada de la provincia constitucional del Callao en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_MOGOLLON SIFUENTES.pdfTRSUFICIENCIA_MOGOLLON SIFUENTES.pdfapplication/pdf598254https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c14d8329-c9bc-4ecc-9bd8-d8c9e0de0f06/content498ca67f62844e8f43622830239f3948MD51AUTORIZA_MOGOLLON SIFUENTES.pdfAUTORIZA_MOGOLLON SIFUENTES.pdfapplication/pdf141818https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fb49a6e-39d8-4a84-a1d0-4bfa2f1a068c/contentc7c0f81b1f4a39a812bf35107db3f61dMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d72b979a-6309-4810-8bb8-022401e0c65e/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9361d4-58bd-4a82-9fa2-2fe2342f2baf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain112444https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd2f90eb-6f46-40b5-8e94-ba72ab43e817/content1da5c508b6bcbeb5b19089b3ec825fdbMD55AUTORIZA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.txtAUTORIZA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain1623https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e03c58ed-f437-43fc-9896-e72d658e21cc/contentf5b9f0453466a8c21e18bf0bc9628633MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1414https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9c58b99-511a-410e-9f6d-c92f100da2dd/content8e5e518bb58e8e9ed86212379aa27b2bMD56AUTORIZA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.jpgAUTORIZA_MOGOLLON SIFUENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1647https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26d94ec1-9170-4d64-92d1-c855f452b69b/content429bc3d76b0de19eb8d7e48c751defbeMD5820.500.11818/5552oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55522023-09-20 14:36:36.711https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).