Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estratégias de aprendizaje Aprendizajes Estrese acadêmico Estratégias de aprendizagens Aprendizagens |
| id |
UIGV_4277b9b7dbebb2af984630db4f883977 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1149 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| title |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| spellingShingle |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 Reyes Callahuacho, David Tito Estrés académico Estratégias de aprendizaje Aprendizajes Estrese acadêmico Estratégias de aprendizagens Aprendizagens |
| title_short |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| title_full |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| title_fullStr |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| title_sort |
Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016 |
| author |
Reyes Callahuacho, David Tito |
| author_facet |
Reyes Callahuacho, David Tito |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Tovar, Jaime Ramiro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Callahuacho, David Tito |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico Estratégias de aprendizaje Aprendizajes Estrese acadêmico Estratégias de aprendizagens Aprendizagens |
| topic |
Estrés académico Estratégias de aprendizaje Aprendizajes Estrese acadêmico Estratégias de aprendizagens Aprendizagens |
| description |
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una investigación de tipo descriptivo y de nivel aplicado. El diseño es correlacional pues se pretende hallar las relaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. La muestra es de tipo intencional conformada por 83 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estrés Académico (CEA) y el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) Se arribó a la conclusión que existe relación negativa y débil (r=–0.282) pero estadísticamente significativa (p<0.05) entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016, lo que significa que existe una tendencia ligera para considerar que a mayor estrés académico menos probabilidades de que los estudiantes desarrollen y hagan uso de estrategias de aprendizaje que favorezcan el logro de aprendizajes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-06T22:22:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-06T22:22:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13f5749a-e0dd-4308-b8d6-ea415fd51790/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27f78e9e-d732-4154-af41-ed6b452d7eee/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8921873-25d7-479c-9459-806a4a662d09/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/295aaec3-43ba-48e3-bb7f-4b80aa91f39d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364eeb38-c982-42b8-9876-cd387598805f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9526dcb0-5b00-4871-b617-35ffc19431ea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/248c57a9-f54b-4d03-aeba-d24c6cdbd114/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98a41c2-af94-4c50-a55e-e5afcdbdc28c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4d373f-8fe2-4f5f-938d-34681fa47186/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
471cf47007a25b66954c95685e0d6aa3 d1f2e730fb77ad7a98639aa87a4409c8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 4944007a84700bbaa27251e24b50285b ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 232fa8e430dc0f3a5842450fc3709c04 76ea3cdbebfa2cf48a2054250a314e8b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829096430436352 |
| spelling |
Aliaga Tovar, Jaime RamiroReyes Callahuacho, David Tito2017-07-06T22:22:22Z2017-07-06T22:22:22Z2017-05-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una investigación de tipo descriptivo y de nivel aplicado. El diseño es correlacional pues se pretende hallar las relaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. La muestra es de tipo intencional conformada por 83 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estrés Académico (CEA) y el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) Se arribó a la conclusión que existe relación negativa y débil (r=–0.282) pero estadísticamente significativa (p<0.05) entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016, lo que significa que existe una tendencia ligera para considerar que a mayor estrés académico menos probabilidades de que los estudiantes desarrollen y hagan uso de estrategias de aprendizaje que favorezcan el logro de aprendizajes.No presente investigação tem como objetivo determinar a relação entre o estrese acadêmico e estratégias de aprendizagem em estudantes dos últimos dois graus de educação secundária de uma escola estatal de Lima. Com este propósito e um foco quantitativo é levada uma investigação de tipo descritivo e de nível aplicado. O desígnio é correlacional que busca relações estatisticamente significantes entre ambas as variáveis. A amostra é de tipo intencional conformado por 83 estudantes de quarto e quinto grau de educação secundária. A técnica de juntar de dados era a pesquisa e os instrumentos usados eram o Questionário de Estrés Acadêmico (CEA) e o Questionário de Avaliação e Diagnose das Estratégias de aprendizagem (CEDEA) Você chegou à conclusão que existe relação negativa e fraca (r=. 0.282) mas estatisticamente significante (p<0.05) entre estrese acadêmico e estratégias aprendizagem em estudantes do 4° e 5° grau do nível secundário da escola Pedro Gálvez Egúzquiza. Lima, 2016, que meios que existe uma tendência leve para considerar isso a mais estrese acadêmicas menos probabilidades que os estudantes desenvolvem e utilizam estratégias de aprendizagem que favorecem a realização de aprendizagens.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrés académicoEstratégias de aprendizajeAprendizajesEstrese acadêmicoEstratégias de aprendizagensAprendizagensEstrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdfT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdfapplication/pdf1372473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13f5749a-e0dd-4308-b8d6-ea415fd51790/content471cf47007a25b66954c95685e0d6aa3MD51AUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdfAUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdfapplication/pdf928743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27f78e9e-d732-4154-af41-ed6b452d7eee/contentd1f2e730fb77ad7a98639aa87a4409c8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8921873-25d7-479c-9459-806a4a662d09/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/295aaec3-43ba-48e3-bb7f-4b80aa91f39d/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364eeb38-c982-42b8-9876-cd387598805f/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.txtT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.txtExtracted texttext/plain102083https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9526dcb0-5b00-4871-b617-35ffc19431ea/content4944007a84700bbaa27251e24b50285bMD510AUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.txtAUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/248c57a9-f54b-4d03-aeba-d24c6cdbd114/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.jpgT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98a41c2-af94-4c50-a55e-e5afcdbdc28c/content232fa8e430dc0f3a5842450fc3709c04MD511AUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20094https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4d373f-8fe2-4f5f-938d-34681fa47186/content76ea3cdbebfa2cf48a2054250a314e8bMD51320.500.11818/1149oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11492024-10-11 21:00:20.05https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).