Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Callahuacho, David Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estratégias de aprendizaje
Aprendizajes
Estrese acadêmico
Estratégias de aprendizagens
Aprendizagens
id UIGV_4277b9b7dbebb2af984630db4f883977
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1149
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
title Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
spellingShingle Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
Reyes Callahuacho, David Tito
Estrés académico
Estratégias de aprendizaje
Aprendizajes
Estrese acadêmico
Estratégias de aprendizagens
Aprendizagens
title_short Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
title_full Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
title_fullStr Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
title_full_unstemmed Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
title_sort Estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016
author Reyes Callahuacho, David Tito
author_facet Reyes Callahuacho, David Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Tovar, Jaime Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Callahuacho, David Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Estratégias de aprendizaje
Aprendizajes
Estrese acadêmico
Estratégias de aprendizagens
Aprendizagens
topic Estrés académico
Estratégias de aprendizaje
Aprendizajes
Estrese acadêmico
Estratégias de aprendizagens
Aprendizagens
description En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una investigación de tipo descriptivo y de nivel aplicado. El diseño es correlacional pues se pretende hallar las relaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. La muestra es de tipo intencional conformada por 83 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estrés Académico (CEA) y el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) Se arribó a la conclusión que existe relación negativa y débil (r=–0.282) pero estadísticamente significativa (p<0.05) entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016, lo que significa que existe una tendencia ligera para considerar que a mayor estrés académico menos probabilidades de que los estudiantes desarrollen y hagan uso de estrategias de aprendizaje que favorezcan el logro de aprendizajes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-06T22:22:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-06T22:22:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13f5749a-e0dd-4308-b8d6-ea415fd51790/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27f78e9e-d732-4154-af41-ed6b452d7eee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8921873-25d7-479c-9459-806a4a662d09/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/295aaec3-43ba-48e3-bb7f-4b80aa91f39d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364eeb38-c982-42b8-9876-cd387598805f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9526dcb0-5b00-4871-b617-35ffc19431ea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/248c57a9-f54b-4d03-aeba-d24c6cdbd114/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98a41c2-af94-4c50-a55e-e5afcdbdc28c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4d373f-8fe2-4f5f-938d-34681fa47186/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 471cf47007a25b66954c95685e0d6aa3
d1f2e730fb77ad7a98639aa87a4409c8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
4944007a84700bbaa27251e24b50285b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
232fa8e430dc0f3a5842450fc3709c04
76ea3cdbebfa2cf48a2054250a314e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829096430436352
spelling Aliaga Tovar, Jaime RamiroReyes Callahuacho, David Tito2017-07-06T22:22:22Z2017-07-06T22:22:22Z2017-05-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/1149En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una investigación de tipo descriptivo y de nivel aplicado. El diseño es correlacional pues se pretende hallar las relaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. La muestra es de tipo intencional conformada por 83 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estrés Académico (CEA) y el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) Se arribó a la conclusión que existe relación negativa y débil (r=–0.282) pero estadísticamente significativa (p<0.05) entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016, lo que significa que existe una tendencia ligera para considerar que a mayor estrés académico menos probabilidades de que los estudiantes desarrollen y hagan uso de estrategias de aprendizaje que favorezcan el logro de aprendizajes.No presente investigação tem como objetivo determinar a relação entre o estrese acadêmico e estratégias de aprendizagem em estudantes dos últimos dois graus de educação secundária de uma escola estatal de Lima. Com este propósito e um foco quantitativo é levada uma investigação de tipo descritivo e de nível aplicado. O desígnio é correlacional que busca relações estatisticamente significantes entre ambas as variáveis. A amostra é de tipo intencional conformado por 83 estudantes de quarto e quinto grau de educação secundária. A técnica de juntar de dados era a pesquisa e os instrumentos usados eram o Questionário de Estrés Acadêmico (CEA) e o Questionário de Avaliação e Diagnose das Estratégias de aprendizagem (CEDEA) Você chegou à conclusão que existe relação negativa e fraca (r=. 0.282) mas estatisticamente significante (p<0.05) entre estrese acadêmico e estratégias aprendizagem em estudantes do 4° e 5° grau do nível secundário da escola Pedro Gálvez Egúzquiza. Lima, 2016, que meios que existe uma tendência leve para considerar isso a mais estrese acadêmicas menos probabilidades que os estudantes desenvolvem e utilizam estratégias de aprendizagem que favorecem a realização de aprendizagens.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrés académicoEstratégias de aprendizajeAprendizajesEstrese acadêmicoEstratégias de aprendizagensAprendizagensEstrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdfT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdfapplication/pdf1372473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13f5749a-e0dd-4308-b8d6-ea415fd51790/content471cf47007a25b66954c95685e0d6aa3MD51AUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdfAUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdfapplication/pdf928743https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27f78e9e-d732-4154-af41-ed6b452d7eee/contentd1f2e730fb77ad7a98639aa87a4409c8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8921873-25d7-479c-9459-806a4a662d09/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/295aaec3-43ba-48e3-bb7f-4b80aa91f39d/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/364eeb38-c982-42b8-9876-cd387598805f/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.txtT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.txtExtracted texttext/plain102083https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9526dcb0-5b00-4871-b617-35ffc19431ea/content4944007a84700bbaa27251e24b50285bMD510AUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.txtAUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/248c57a9-f54b-4d03-aeba-d24c6cdbd114/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.jpgT_MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_08130324_REYES_CALLAHUACHO_DAVID TITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98a41c2-af94-4c50-a55e-e5afcdbdc28c/content232fa8e430dc0f3a5842450fc3709c04MD511AUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_REYES CALLAHUACHO, DAVID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20094https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4d373f-8fe2-4f5f-938d-34681fa47186/content76ea3cdbebfa2cf48a2054250a314e8bMD51320.500.11818/1149oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11492024-10-11 21:00:20.05https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).