Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual recursos de aprendizaje colaboración acompañamiento virtual competencias del estudiante Motivación escolar |
Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal, cuya muestra lo conformaron 144 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Asimismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento y técnica a la encuesta y cuestionario, respectivamente; mientras que para comprobar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Como resultado de ello, se constató que el 58.3% de estudiantes tenía entre 10 y 11 años y que el 53.5% cursaba el cuarto grado de primaria. Además, se observó un buen nivel de recursos del aprendizaje virtual (58.3%) y una alta motivación escolar (61.1%) en los alumnos. Luego, la calidad de la educación (p=0.012; Rho=0.208) junto a sus dimensiones colaboración virtual (p=0.003; Rho=0.249) y competencias adquiridas (p=0.006; Rho=0.229) se relacionan significativamente con la motivación escolar. Concluyéndose así que una mayor calidad de educación virtual evidenció una mayor motivación escolar en los estudiantes de los grados de primaria en cuestión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).