Educacion virtual y pensamiento critico en estudiantes de la facultad de educacion, Huacho – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es señalar la vinculación entre la educación virtual con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventocilla Pacheco, Soila Asunciona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6941
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento virtual
Colaboración virtual
Educación virtual
Recursos de aprendizaje virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es señalar la vinculación entre la educación virtual con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio se conformó por 176 educandos de la facultad en estudio, consideramos las variables educación virtual y pensamiento crítico. Se aplicaron como instrumentos la encuesta sobre educación virtual de Enrique Bernardo Valdez Betalleluz (2018) y el cuestionario para medir las habilidades del pensamiento crítico de Karla Flores (2020). Los resultados nos permiten conocer que el 66.9% de los estudiantes sostiene que las condiciones de la educación virtual recibida por la entidad de estudios han contribuido en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta. Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre la educación virtual y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la facultad de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).