Nivel de educación virtual en los estudiantes de educación secundaria de Huancarani, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación virtual en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, de Huancarani, Cusco, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa, siguió un diseño no experimental descriptivo, contó con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Jalanocca, Yolanda, Quispe Chinguel, Shely Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3845
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtualidad, recursos virtuales, acompañamiento docente, educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación virtual en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, de Huancarani, Cusco, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa, siguió un diseño no experimental descriptivo, contó con una muestra de estudio de 180 estudiantes, utilizándose para el recojo de datos como instrumento un cuestionario debidamente validado por la prueba de juicio de expertos y con una confiabilidad del 0.948 según el alfa de Cronbach. Como resultados se obtuvo que los niveles de la educación virtual de los estudiantes del segundo grado de secundaria son en un 86.7% nivel alto; consecutivo del 13.3% que presenta nivel medio; y el 0.0% que ostenta nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).