Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual recursos de aprendizaje colaboración acompañamiento virtual competencias del estudiante Motivación escolar |
id |
UIGV_4231e124d95e6ea3303659f5e0e5c768 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6331 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
title |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
spellingShingle |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 Santos Leon, Merle Rita Educación virtual recursos de aprendizaje colaboración acompañamiento virtual competencias del estudiante Motivación escolar |
title_short |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
title_full |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
title_fullStr |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
title_sort |
Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19 |
author |
Santos Leon, Merle Rita |
author_facet |
Santos Leon, Merle Rita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Leon, Merle Rita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual recursos de aprendizaje colaboración acompañamiento virtual competencias del estudiante Motivación escolar |
topic |
Educación virtual recursos de aprendizaje colaboración acompañamiento virtual competencias del estudiante Motivación escolar |
description |
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal, cuya muestra lo conformaron 144 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Asimismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento y técnica a la encuesta y cuestionario, respectivamente; mientras que para comprobar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Como resultado de ello, se constató que el 58.3% de estudiantes tenía entre 10 y 11 años y que el 53.5% cursaba el cuarto grado de primaria. Además, se observó un buen nivel de recursos del aprendizaje virtual (58.3%) y una alta motivación escolar (61.1%) en los alumnos. Luego, la calidad de la educación (p=0.012; Rho=0.208) junto a sus dimensiones colaboración virtual (p=0.003; Rho=0.249) y competencias adquiridas (p=0.006; Rho=0.229) se relacionan significativamente con la motivación escolar. Concluyéndose así que una mayor calidad de educación virtual evidenció una mayor motivación escolar en los estudiantes de los grados de primaria en cuestión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-22T16:22:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-22T16:22:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c41ee130-9bc9-42fd-979e-2eaa843dafcf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f2dd910-896a-4bff-8e47-67b01f89ef35/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f576080-381a-4a30-92b7-56e66c24911f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d502c8-6660-4874-afa1-ec5471c39e37/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a36eed6-1804-4129-9bb8-3756bb567813/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/907d9e9e-5c99-43ac-a0c3-187061ea4438/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc10800-fb68-4ac4-86ad-b726c5deed8f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcade3-bc42-4378-b748-9239286c8f22/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0de3208768743327aee2334f9048dcba 28d77968491ece6a9cea19c8841f0134 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e331628211cdddeca2d740cf93c94c1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4ad94cddc76db06f973deba473950b75 277199d9b3e635a48aff4d984fc60520 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829101863108608 |
spelling |
Gonzales Torres, CornelioSantos Leon, Merle Rita2022-06-22T16:22:15Z2022-06-22T16:22:15Z2022-06-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal, cuya muestra lo conformaron 144 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Asimismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento y técnica a la encuesta y cuestionario, respectivamente; mientras que para comprobar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Como resultado de ello, se constató que el 58.3% de estudiantes tenía entre 10 y 11 años y que el 53.5% cursaba el cuarto grado de primaria. Además, se observó un buen nivel de recursos del aprendizaje virtual (58.3%) y una alta motivación escolar (61.1%) en los alumnos. Luego, la calidad de la educación (p=0.012; Rho=0.208) junto a sus dimensiones colaboración virtual (p=0.003; Rho=0.249) y competencias adquiridas (p=0.006; Rho=0.229) se relacionan significativamente con la motivación escolar. Concluyéndose así que una mayor calidad de educación virtual evidenció una mayor motivación escolar en los estudiantes de los grados de primaria en cuestión.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEducación virtualrecursos de aprendizajecolaboraciónacompañamiento virtualcompetencias del estudianteMotivación escolarCalidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de la EducaciónMaestro en Administración de la EducaciónORIGINALTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfapplication/pdf643220https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c41ee130-9bc9-42fd-979e-2eaa843dafcf/content0de3208768743327aee2334f9048dcbaMD51AUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfAUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfapplication/pdf2133989https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f2dd910-896a-4bff-8e47-67b01f89ef35/content28d77968491ece6a9cea19c8841f0134MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f576080-381a-4a30-92b7-56e66c24911f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d502c8-6660-4874-afa1-ec5471c39e37/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtExtracted texttext/plain103283https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a36eed6-1804-4129-9bb8-3756bb567813/content8e331628211cdddeca2d740cf93c94c1MD55AUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/907d9e9e-5c99-43ac-a0c3-187061ea4438/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1507https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc10800-fb68-4ac4-86ad-b726c5deed8f/content4ad94cddc76db06f973deba473950b75MD56AUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcade3-bc42-4378-b748-9239286c8f22/content277199d9b3e635a48aff4d984fc60520MD5820.500.11818/6331oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/63312022-06-23 03:01:51.08https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).