Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Leon, Merle Rita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
recursos de aprendizaje
colaboración
acompañamiento virtual
competencias del estudiante
Motivación escolar
id UIGV_4231e124d95e6ea3303659f5e0e5c768
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6331
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
title Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
spellingShingle Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
Santos Leon, Merle Rita
Educación virtual
recursos de aprendizaje
colaboración
acompañamiento virtual
competencias del estudiante
Motivación escolar
title_short Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
title_full Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
title_fullStr Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
title_full_unstemmed Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
title_sort Calidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19
author Santos Leon, Merle Rita
author_facet Santos Leon, Merle Rita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Leon, Merle Rita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
recursos de aprendizaje
colaboración
acompañamiento virtual
competencias del estudiante
Motivación escolar
topic Educación virtual
recursos de aprendizaje
colaboración
acompañamiento virtual
competencias del estudiante
Motivación escolar
description El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal, cuya muestra lo conformaron 144 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Asimismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento y técnica a la encuesta y cuestionario, respectivamente; mientras que para comprobar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Como resultado de ello, se constató que el 58.3% de estudiantes tenía entre 10 y 11 años y que el 53.5% cursaba el cuarto grado de primaria. Además, se observó un buen nivel de recursos del aprendizaje virtual (58.3%) y una alta motivación escolar (61.1%) en los alumnos. Luego, la calidad de la educación (p=0.012; Rho=0.208) junto a sus dimensiones colaboración virtual (p=0.003; Rho=0.249) y competencias adquiridas (p=0.006; Rho=0.229) se relacionan significativamente con la motivación escolar. Concluyéndose así que una mayor calidad de educación virtual evidenció una mayor motivación escolar en los estudiantes de los grados de primaria en cuestión.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:22:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c41ee130-9bc9-42fd-979e-2eaa843dafcf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f2dd910-896a-4bff-8e47-67b01f89ef35/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f576080-381a-4a30-92b7-56e66c24911f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d502c8-6660-4874-afa1-ec5471c39e37/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a36eed6-1804-4129-9bb8-3756bb567813/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/907d9e9e-5c99-43ac-a0c3-187061ea4438/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc10800-fb68-4ac4-86ad-b726c5deed8f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcade3-bc42-4378-b748-9239286c8f22/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0de3208768743327aee2334f9048dcba
28d77968491ece6a9cea19c8841f0134
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e331628211cdddeca2d740cf93c94c1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4ad94cddc76db06f973deba473950b75
277199d9b3e635a48aff4d984fc60520
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829101863108608
spelling Gonzales Torres, CornelioSantos Leon, Merle Rita2022-06-22T16:22:15Z2022-06-22T16:22:15Z2022-06-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/6331El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la calidad de la educación virtual y la motivación escolar primaria en la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” durante los tiempos de la pandemia de covid-19. En ese marco, el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal, cuya muestra lo conformaron 144 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Asimismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento y técnica a la encuesta y cuestionario, respectivamente; mientras que para comprobar las hipótesis se empleó la prueba Rho de Spearman. Como resultado de ello, se constató que el 58.3% de estudiantes tenía entre 10 y 11 años y que el 53.5% cursaba el cuarto grado de primaria. Además, se observó un buen nivel de recursos del aprendizaje virtual (58.3%) y una alta motivación escolar (61.1%) en los alumnos. Luego, la calidad de la educación (p=0.012; Rho=0.208) junto a sus dimensiones colaboración virtual (p=0.003; Rho=0.249) y competencias adquiridas (p=0.006; Rho=0.229) se relacionan significativamente con la motivación escolar. Concluyéndose así que una mayor calidad de educación virtual evidenció una mayor motivación escolar en los estudiantes de los grados de primaria en cuestión.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEducación virtualrecursos de aprendizajecolaboraciónacompañamiento virtualcompetencias del estudianteMotivación escolarCalidad de la educación virtual y motivación escolar en el nivel educativo primario de la Institución Educativa 2042 en tiempos de COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de la EducaciónMaestro en Administración de la EducaciónORIGINALTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfapplication/pdf643220https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c41ee130-9bc9-42fd-979e-2eaa843dafcf/content0de3208768743327aee2334f9048dcbaMD51AUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfAUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdfapplication/pdf2133989https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f2dd910-896a-4bff-8e47-67b01f89ef35/content28d77968491ece6a9cea19c8841f0134MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f576080-381a-4a30-92b7-56e66c24911f/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d502c8-6660-4874-afa1-ec5471c39e37/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtExtracted texttext/plain103283https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a36eed6-1804-4129-9bb8-3756bb567813/content8e331628211cdddeca2d740cf93c94c1MD55AUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/907d9e9e-5c99-43ac-a0c3-187061ea4438/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgTESIS_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1507https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc10800-fb68-4ac4-86ad-b726c5deed8f/content4ad94cddc76db06f973deba473950b75MD56AUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_SANTOS LEON MERLE RITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93bcade3-bc42-4378-b748-9239286c8f22/content277199d9b3e635a48aff4d984fc60520MD5820.500.11818/6331oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/63312022-06-23 03:01:51.08https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).