Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación tiene como objetivo realizar un cambio positivo sobre el clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario en las entidades Scotiabank y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, se trata de identificar cómo el clima organizacional influye en la satisfacción del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Rodríguez, Dina María, Ponte Valverde, Janet Giovanna, López Rivera, Zulema Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del cliente bancario
Organizational climate
Satisfaction
The Banking client
id UIGV_40f153e311de97727f8394ee799917e3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2321
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
title Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
spellingShingle Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
Cotrina Rodríguez, Dina María
Clima organizacional
Satisfacción del cliente bancario
Organizational climate
Satisfaction
The Banking client
title_short Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
title_full Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
title_fullStr Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
title_full_unstemmed Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
title_sort Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
author Cotrina Rodríguez, Dina María
author_facet Cotrina Rodríguez, Dina María
Ponte Valverde, Janet Giovanna
López Rivera, Zulema Noemi
author_role author
author2 Ponte Valverde, Janet Giovanna
López Rivera, Zulema Noemi
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Rodríguez, Dina María
Ponte Valverde, Janet Giovanna
López Rivera, Zulema Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del cliente bancario
topic Clima organizacional
Satisfacción del cliente bancario
Organizational climate
Satisfaction
The Banking client
dc.subject.en_US.fl_str_mv Organizational climate
Satisfaction
The Banking client
description El propósito de la investigación tiene como objetivo realizar un cambio positivo sobre el clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario en las entidades Scotiabank y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, se trata de identificar cómo el clima organizacional influye en la satisfacción del cliente lo cual afectaría la lealtad hacia la entidad. En primer lugar, realizaremos una revisión de la literatura sobre las investigaciones más relevantes en calidad del servicio, determinando las aportaciones y análisis factorial de componentes principales; se encontraron diversos aspectos que influyen en la calidad y servicio como por ejemplo: aspectos físicos como ergonomía de los colaboradores (estructura física, ubicación conveniente, equipamiento moderno, vigilancia, aspecto limpio, etc.).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-23T19:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-23T19:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ac70e3-aa60-4024-9eaa-4bd0229af705/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457d5f-565f-4e31-993b-fb5fbc7fd82d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03df98f3-8a36-48ad-9064-84d45835ff98/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f907d46-63c2-40a5-a985-b4deb2813773/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/282f05f3-da73-4813-9963-b1f4a2183485/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/203d1aae-f9cc-44a1-b246-ef06da5c8d2d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7552b2b6-a5bd-4b57-aef3-90b9071f3c33/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b03813a-a21f-441f-ad21-10584951c774/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cebf587-b8d9-4305-9ef6-016e5836b1ae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0467630f-ea5d-48af-8f91-609c933635de/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4ddc83d-1a13-4df1-a041-c640200df8e9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44e924b6-a7e2-4b4f-a91c-992956eb70c9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a4035c-e3f6-440a-83d1-fb8bc6eae0fe/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749947f6-2e38-41e8-8718-4ab7cf38feac/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 90d789fa71a6ef385bfbab8dd586ccb7
3aac1f0759d8c3d3e7212564c08ce333
00aab7813d6617831914c1e5f86d4e0b
d6f9615b5963cad00af1023abe0ad4c8
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
99d07e9a85e2fae918390c94b941d209
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d3a9a5a6a3fa063cac48dd3f07f76a45
976d1fd8f4df66a2d2fd1642349ac9fa
4980c23a393e686d91849bb16dc93e44
1280e33b43fed81cd82c3d9a2b51ee99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829202629165056
spelling Cotrina Rodríguez, Dina MaríaPonte Valverde, Janet GiovannaLópez Rivera, Zulema Noemi2018-04-23T19:27:55Z2018-04-23T19:27:55Z2017-12-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321El propósito de la investigación tiene como objetivo realizar un cambio positivo sobre el clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario en las entidades Scotiabank y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, se trata de identificar cómo el clima organizacional influye en la satisfacción del cliente lo cual afectaría la lealtad hacia la entidad. En primer lugar, realizaremos una revisión de la literatura sobre las investigaciones más relevantes en calidad del servicio, determinando las aportaciones y análisis factorial de componentes principales; se encontraron diversos aspectos que influyen en la calidad y servicio como por ejemplo: aspectos físicos como ergonomía de los colaboradores (estructura física, ubicación conveniente, equipamiento moderno, vigilancia, aspecto limpio, etc.).The purpose of the research is to make a positive change on the organizational climate and customer satisfaction at the Scotiabank and Banco de Crédito del Perú entities. Likewise, it is also a question of identifying how the organizational climate influences customer satisfaction which would affect loyalty to the entity. In the first place, a review of the research literature plus factorial analysis of main components was performed, factors that influence quality and service were found: physical aspects such as ergonomics of the collaborators (physical structure, convenient location, modern equipment, Surveillance, clean appearance, etc.)TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVClima organizacionalSatisfacción del cliente bancarioOrganizational climateSatisfactionThe Banking clientClima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciada en AdministraciónORIGINALCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdfCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf567168https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ac70e3-aa60-4024-9eaa-4bd0229af705/content90d789fa71a6ef385bfbab8dd586ccb7MD51LOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdfLOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf561047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457d5f-565f-4e31-993b-fb5fbc7fd82d/content3aac1f0759d8c3d3e7212564c08ce333MD52TESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdfTESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdfapplication/pdf1721367https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03df98f3-8a36-48ad-9064-84d45835ff98/content00aab7813d6617831914c1e5f86d4e0bMD54PONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdfPONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf600786https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f907d46-63c2-40a5-a985-b4deb2813773/contentd6f9615b5963cad00af1023abe0ad4c8MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/282f05f3-da73-4813-9963-b1f4a2183485/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/203d1aae-f9cc-44a1-b246-ef06da5c8d2d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.txtCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7552b2b6-a5bd-4b57-aef3-90b9071f3c33/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD516LOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.txtLOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b03813a-a21f-441f-ad21-10584951c774/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518TESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.txtTESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.txtExtracted texttext/plain102855https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cebf587-b8d9-4305-9ef6-016e5836b1ae/content99d07e9a85e2fae918390c94b941d209MD520PONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.txtPONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0467630f-ea5d-48af-8f91-609c933635de/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD522THUMBNAILCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.jpgCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21000https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4ddc83d-1a13-4df1-a041-c640200df8e9/contentd3a9a5a6a3fa063cac48dd3f07f76a45MD517LOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.jpgLOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44e924b6-a7e2-4b4f-a91c-992956eb70c9/content976d1fd8f4df66a2d2fd1642349ac9faMD519TESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.jpgTESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a4035c-e3f6-440a-83d1-fb8bc6eae0fe/content4980c23a393e686d91849bb16dc93e44MD521PONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.jpgPONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22764https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749947f6-2e38-41e8-8718-4ab7cf38feac/content1280e33b43fed81cd82c3d9a2b51ee99MD52320.500.11818/2321oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/23212024-10-01 03:04:11.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-12-27https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.873204
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).