Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación tiene como objetivo realizar un cambio positivo sobre el clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario en las entidades Scotiabank y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, se trata de identificar cómo el clima organizacional influye en la satisfacción del...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción del cliente bancario Organizational climate Satisfaction The Banking client |
id |
UIGV_40f153e311de97727f8394ee799917e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2321 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
title |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
spellingShingle |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima Cotrina Rodríguez, Dina María Clima organizacional Satisfacción del cliente bancario Organizational climate Satisfaction The Banking client |
title_short |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
title_full |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
title_fullStr |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
title_sort |
Clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de lima |
author |
Cotrina Rodríguez, Dina María |
author_facet |
Cotrina Rodríguez, Dina María Ponte Valverde, Janet Giovanna López Rivera, Zulema Noemi |
author_role |
author |
author2 |
Ponte Valverde, Janet Giovanna López Rivera, Zulema Noemi |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Rodríguez, Dina María Ponte Valverde, Janet Giovanna López Rivera, Zulema Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del cliente bancario |
topic |
Clima organizacional Satisfacción del cliente bancario Organizational climate Satisfaction The Banking client |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Organizational climate Satisfaction The Banking client |
description |
El propósito de la investigación tiene como objetivo realizar un cambio positivo sobre el clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario en las entidades Scotiabank y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, se trata de identificar cómo el clima organizacional influye en la satisfacción del cliente lo cual afectaría la lealtad hacia la entidad. En primer lugar, realizaremos una revisión de la literatura sobre las investigaciones más relevantes en calidad del servicio, determinando las aportaciones y análisis factorial de componentes principales; se encontraron diversos aspectos que influyen en la calidad y servicio como por ejemplo: aspectos físicos como ergonomía de los colaboradores (estructura física, ubicación conveniente, equipamiento moderno, vigilancia, aspecto limpio, etc.). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-23T19:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-23T19:27:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ac70e3-aa60-4024-9eaa-4bd0229af705/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457d5f-565f-4e31-993b-fb5fbc7fd82d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03df98f3-8a36-48ad-9064-84d45835ff98/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f907d46-63c2-40a5-a985-b4deb2813773/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/282f05f3-da73-4813-9963-b1f4a2183485/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/203d1aae-f9cc-44a1-b246-ef06da5c8d2d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7552b2b6-a5bd-4b57-aef3-90b9071f3c33/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b03813a-a21f-441f-ad21-10584951c774/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cebf587-b8d9-4305-9ef6-016e5836b1ae/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0467630f-ea5d-48af-8f91-609c933635de/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4ddc83d-1a13-4df1-a041-c640200df8e9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44e924b6-a7e2-4b4f-a91c-992956eb70c9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a4035c-e3f6-440a-83d1-fb8bc6eae0fe/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749947f6-2e38-41e8-8718-4ab7cf38feac/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90d789fa71a6ef385bfbab8dd586ccb7 3aac1f0759d8c3d3e7212564c08ce333 00aab7813d6617831914c1e5f86d4e0b d6f9615b5963cad00af1023abe0ad4c8 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 99d07e9a85e2fae918390c94b941d209 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d3a9a5a6a3fa063cac48dd3f07f76a45 976d1fd8f4df66a2d2fd1642349ac9fa 4980c23a393e686d91849bb16dc93e44 1280e33b43fed81cd82c3d9a2b51ee99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829202629165056 |
spelling |
Cotrina Rodríguez, Dina MaríaPonte Valverde, Janet GiovannaLópez Rivera, Zulema Noemi2018-04-23T19:27:55Z2018-04-23T19:27:55Z2017-12-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/2321El propósito de la investigación tiene como objetivo realizar un cambio positivo sobre el clima organizacional y la satisfacción del cliente bancario en las entidades Scotiabank y Banco de Crédito del Perú. Asimismo, se trata de identificar cómo el clima organizacional influye en la satisfacción del cliente lo cual afectaría la lealtad hacia la entidad. En primer lugar, realizaremos una revisión de la literatura sobre las investigaciones más relevantes en calidad del servicio, determinando las aportaciones y análisis factorial de componentes principales; se encontraron diversos aspectos que influyen en la calidad y servicio como por ejemplo: aspectos físicos como ergonomía de los colaboradores (estructura física, ubicación conveniente, equipamiento moderno, vigilancia, aspecto limpio, etc.).The purpose of the research is to make a positive change on the organizational climate and customer satisfaction at the Scotiabank and Banco de Crédito del Perú entities. Likewise, it is also a question of identifying how the organizational climate influences customer satisfaction which would affect loyalty to the entity. In the first place, a review of the research literature plus factorial analysis of main components was performed, factors that influence quality and service were found: physical aspects such as ergonomics of the collaborators (physical structure, convenient location, modern equipment, Surveillance, clean appearance, etc.)TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVClima organizacionalSatisfacción del cliente bancarioOrganizational climateSatisfactionThe Banking clientClima organizacional y la satisfacción del cliente bancario de las entidades del scotiabank y banco de crédito del Perú del cercado de limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciada en AdministraciónORIGINALCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdfCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf567168https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ac70e3-aa60-4024-9eaa-4bd0229af705/content90d789fa71a6ef385bfbab8dd586ccb7MD51LOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdfLOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf561047https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a457d5f-565f-4e31-993b-fb5fbc7fd82d/content3aac1f0759d8c3d3e7212564c08ce333MD52TESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdfTESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdfapplication/pdf1721367https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03df98f3-8a36-48ad-9064-84d45835ff98/content00aab7813d6617831914c1e5f86d4e0bMD54PONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdfPONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdfapplication/pdf600786https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f907d46-63c2-40a5-a985-b4deb2813773/contentd6f9615b5963cad00af1023abe0ad4c8MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/282f05f3-da73-4813-9963-b1f4a2183485/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/203d1aae-f9cc-44a1-b246-ef06da5c8d2d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.txtCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7552b2b6-a5bd-4b57-aef3-90b9071f3c33/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD516LOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.txtLOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b03813a-a21f-441f-ad21-10584951c774/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518TESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.txtTESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.txtExtracted texttext/plain102855https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cebf587-b8d9-4305-9ef6-016e5836b1ae/content99d07e9a85e2fae918390c94b941d209MD520PONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.txtPONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0467630f-ea5d-48af-8f91-609c933635de/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD522THUMBNAILCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.jpgCOTRINA RODRIGUEZ DINA M. (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21000https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4ddc83d-1a13-4df1-a041-c640200df8e9/contentd3a9a5a6a3fa063cac48dd3f07f76a45MD517LOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.jpgLOPEZ RIVERA ZULEMA NOEMI (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44e924b6-a7e2-4b4f-a91c-992956eb70c9/content976d1fd8f4df66a2d2fd1642349ac9faMD519TESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.jpgTESIS_ LOPEZ R., PONTE V. Y COTRINA R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a4035c-e3f6-440a-83d1-fb8bc6eae0fe/content4980c23a393e686d91849bb16dc93e44MD521PONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.jpgPONTE VALVERDE JANET G (DECLARACION JURADA).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22764https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749947f6-2e38-41e8-8718-4ab7cf38feac/content1280e33b43fed81cd82c3d9a2b51ee99MD52320.500.11818/2321oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/23212024-10-01 03:04:11.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-12-27https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.873204 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).