Estilos de liderazgo y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende determinar la relación entre las variables de estilos de liderazgo y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación es de tipo descriptiva correlacional y presenta un diseño no experimental trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | liderazgo, habilidades sociales, estudiantes, universitarios y psicología |
| Sumario: | La presente investigación pretende determinar la relación entre las variables de estilos de liderazgo y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación es de tipo descriptiva correlacional y presenta un diseño no experimental transversal. La población está conformada por estudiantes del tercero a octavo ciclo de la carrera de Psicología. La muestra consta de 243 estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Lima, con un muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizaron como instrumento de evaluación el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID-A) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Entre los principales resultados se halló que existe correlación significativa entre ambas variables. Asimismo, se encontró una correlación significativa entre el estilo de liderazgo transformacional con la autoexpresión de situaciones sociales (Rho = .181; p> 0.01) y el iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (Rho = .149; p> 0.05). También se evidenció, una correlación significativa entre el estilo de liderazgo transaccional con la autoexpresión de situaciones sociales (Rho = .148; p> 0.05) y el iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (Rho = .165; p> 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).