Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación del desarrollo de habilidades del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza de Lima en el 2016. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Valle, Galia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma inglés
Manejo de escritura
Habilidades auditivas
Fluidez en la pronunciación
Manejo de la lectura
Management development of the communicative approach
Learning of the english language
Management
Writing
Listening skills
Fluency in the pronunciation
Reading
id UIGV_334923fcc662ed78f5df46d0ae53fd91
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1105
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
title Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
spellingShingle Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
Rivera Valle, Galia
Desarrollo del enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma inglés
Manejo de escritura
Habilidades auditivas
Fluidez en la pronunciación
Manejo de la lectura
Management development of the communicative approach
Learning of the english language
Management
Writing
Listening skills
Fluency in the pronunciation
Reading
title_short Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
title_full Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
title_fullStr Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
title_full_unstemmed Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
title_sort Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza
author Rivera Valle, Galia
author_facet Rivera Valle, Galia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Valle, Galia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma inglés
Manejo de escritura
Habilidades auditivas
Fluidez en la pronunciación
Manejo de la lectura
Management development of the communicative approach
Learning of the english language
Management
Writing
Listening skills
Fluency in the pronunciation
Reading
topic Desarrollo del enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma inglés
Manejo de escritura
Habilidades auditivas
Fluidez en la pronunciación
Manejo de la lectura
Management development of the communicative approach
Learning of the english language
Management
Writing
Listening skills
Fluency in the pronunciation
Reading
description El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación del desarrollo de habilidades del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza de Lima en el 2016. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicado, el método y diseño de investigación fue correlacional. La población estuvo constituida por los alumnos del I al V ciclo de la facultad de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del V ciclo de la facultad mencionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. El instrumento utilizado para recoger información sobre las variables fue el cuestionario constituido por 34 ítems medidos mediante escala nominal; en el caso de la primera variable Desarrollo del Enfoque Comunicativo se midieron 3 aspectos: nivel de interacción, dinámica de proceso y perfil docente y para la variable Aprendizaje del idioma inglés, se consideraron 4 aspectos: manejo de escritura, habilidades auditivas, fluidez en la pronunciación, manejo de la lectura. El instrumento fue validado por 3 expertos según la validez de contenido. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman que mide variables cualitativas con un margen de error de 0.05. Se concluye que: 1. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con el manejo de la escritura del idioma inglés. 2. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con las habilidades auditivas del idioma inglés. 3. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con la fluidez en la pronunciación del idioma inglés. 4. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con el manejo de la lectura del idioma inglés.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-05T02:15:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-05T02:15:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1105
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f160f668-1f7e-4a8e-aca9-720b170329cf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6cf28e3-f3ec-42d9-afbc-c007f3bf2024/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cee3b395-c5fe-4825-afed-408429bd2c0e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b35388ca-3398-4112-b627-ecbaf4f3606b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b79b7b71-510f-41ae-acc9-8dfc431d8bd0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23367de8-8f55-4a74-8b38-7df13d935fbb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fd75362-9dd9-4b09-8a37-6ee0c1b50eab/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f70fc2-3b9e-49a2-9949-5ef003674e47/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/767beb1b-589b-4112-a876-74d23dd5bd74/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a4a60492b360b264072dfda3986c04c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
13a98b06c59e5e9264eff4234c1efc6b
37ce82844c5c450fef26dd370ec3e770
158f1d5a2c19a8a4b1d7cc489acd7123
5ff982de7238d957df6106b172287fa7
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829127433682944
spelling Vigil Cornejo, María IsabelRivera Valle, Galia2017-07-05T02:15:41Z2017-07-05T02:15:41Z2017-01-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/1105El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación del desarrollo de habilidades del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza de Lima en el 2016. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicado, el método y diseño de investigación fue correlacional. La población estuvo constituida por los alumnos del I al V ciclo de la facultad de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del V ciclo de la facultad mencionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. El instrumento utilizado para recoger información sobre las variables fue el cuestionario constituido por 34 ítems medidos mediante escala nominal; en el caso de la primera variable Desarrollo del Enfoque Comunicativo se midieron 3 aspectos: nivel de interacción, dinámica de proceso y perfil docente y para la variable Aprendizaje del idioma inglés, se consideraron 4 aspectos: manejo de escritura, habilidades auditivas, fluidez en la pronunciación, manejo de la lectura. El instrumento fue validado por 3 expertos según la validez de contenido. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman que mide variables cualitativas con un margen de error de 0.05. Se concluye que: 1. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con el manejo de la escritura del idioma inglés. 2. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con las habilidades auditivas del idioma inglés. 3. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con la fluidez en la pronunciación del idioma inglés. 4. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con el manejo de la lectura del idioma inglés.The general objective of the research was determine the relationship of the development of skills of the communicative approach in the learning of the English language in the students of the universidad Jaime Bausate y Meza de Lima in 2016. The type of research was descriptive and the level applied, the method and design of research was correlational. The population was made up of students from the 1st to the 5th cycle of the Faculty of journalism of the Universidad Jaime Bausate y Meza, the sample consisted of 80 students of the fifth cycle of the Faculty mentioned by sampling intentional non-probability. The instrument used to collect information about the variables was the questionnaire consisting of 34 items measured using nominal scale; in the case of the first variable of the communicative approach in development were measured 3 aspects: level of interaction, dynamic process and teaching profile and for the learning of the English language variable, 4 aspects were considered: Management writing, listening skills, fluency in the pronunciation, reading management. The instrument was validated by 3 experts depending on the validity of content. For the checking of the hypothesis is used the statistician Rho of Spearman that measured variable qualitative with a margin of error of 0.05. It concludes that: 1. El development of the communicative approach is positively related to management of writing English. 2. The development of the approach to communicative is related positively with them skills hearing of the language English. 3. The development of the approach communicative is associated positively with the fluidity in the pronunciation of the language English. 4. The development of the approach communicative is associated positively with the management of the reading of the language English.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVDesarrollo del enfoque comunicativoAprendizaje del idioma inglésManejo de escrituraHabilidades auditivasFluidez en la pronunciaciónManejo de la lecturaManagement development of the communicative approachLearning of the english languageManagementWritingListening skillsFluency in the pronunciationReadingDesarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Mezainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia UniversitariaTEXTT_MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_00000000_RIVERA_VALLE_GALIA.pdf.txtT_MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_00000000_RIVERA_VALLE_GALIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f160f668-1f7e-4a8e-aca9-720b170329cf/content7a4a60492b360b264072dfda3986c04cMD510AUTORIZACIÓN_rivera_valle.pdf.txtAUTORIZACIÓN_rivera_valle.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6cf28e3-f3ec-42d9-afbc-c007f3bf2024/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_00000000_RIVERA_VALLE_GALIA.pdf.jpgT_MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_00000000_RIVERA_VALLE_GALIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17439https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cee3b395-c5fe-4825-afed-408429bd2c0e/content13a98b06c59e5e9264eff4234c1efc6bMD511AUTORIZACIÓN_rivera_valle.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_rivera_valle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16458https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b35388ca-3398-4112-b627-ecbaf4f3606b/content37ce82844c5c450fef26dd370ec3e770MD513ORIGINALT_MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_00000000_RIVERA_VALLE_GALIA.pdfT_MAESTRIA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA_00000000_RIVERA_VALLE_GALIA.pdfapplication/pdf1484071https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b79b7b71-510f-41ae-acc9-8dfc431d8bd0/content158f1d5a2c19a8a4b1d7cc489acd7123MD51AUTORIZACIÓN_rivera_valle.pdfAUTORIZACIÓN_rivera_valle.pdfapplication/pdf1433093https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23367de8-8f55-4a74-8b38-7df13d935fbb/content5ff982de7238d957df6106b172287fa7MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fd75362-9dd9-4b09-8a37-6ee0c1b50eab/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f70fc2-3b9e-49a2-9949-5ef003674e47/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/767beb1b-589b-4112-a876-74d23dd5bd74/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5520.500.11818/1105oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11052024-10-11 21:00:24.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).