Desarrollo del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación del desarrollo de habilidades del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza de Lima en el 2016. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Valle, Galia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma inglés
Manejo de escritura
Habilidades auditivas
Fluidez en la pronunciación
Manejo de la lectura
Management development of the communicative approach
Learning of the english language
Management
Writing
Listening skills
Fluency in the pronunciation
Reading
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación del desarrollo de habilidades del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza de Lima en el 2016. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicado, el método y diseño de investigación fue correlacional. La población estuvo constituida por los alumnos del I al V ciclo de la facultad de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del V ciclo de la facultad mencionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. El instrumento utilizado para recoger información sobre las variables fue el cuestionario constituido por 34 ítems medidos mediante escala nominal; en el caso de la primera variable Desarrollo del Enfoque Comunicativo se midieron 3 aspectos: nivel de interacción, dinámica de proceso y perfil docente y para la variable Aprendizaje del idioma inglés, se consideraron 4 aspectos: manejo de escritura, habilidades auditivas, fluidez en la pronunciación, manejo de la lectura. El instrumento fue validado por 3 expertos según la validez de contenido. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman que mide variables cualitativas con un margen de error de 0.05. Se concluye que: 1. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con el manejo de la escritura del idioma inglés. 2. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con las habilidades auditivas del idioma inglés. 3. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con la fluidez en la pronunciación del idioma inglés. 4. El desarrollo del enfoque comunicativo se relaciona positivamente con el manejo de la lectura del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).