El empleo del portafolio como una forma de evaluación
Descripción del Articulo
El portafolio es una de las ideas más extravagantes y cambiadas, ya que se utiliza en varios territorios del movimiento humano (diseño, prescripción, órdenes creativas, capacitación). Por lo cual entre sus definiciones podemos señalar como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación que con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Portafolio Evaluación Aprendizaje Enseñanza Evidencias |
Sumario: | El portafolio es una de las ideas más extravagantes y cambiadas, ya que se utiliza en varios territorios del movimiento humano (diseño, prescripción, órdenes creativas, capacitación). Por lo cual entre sus definiciones podemos señalar como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación y acumulación de documentos de diferente índole por parte del alumno y el maestro a través de las cuáles se pueden demostrar sus esfuerzos y metas de sus competencias en el marco de una disciplina o materia de estudio. También podemos decir que el portafolio va a depender del ámbito en el que se utilice “En el contexto educativo, el portafolio, a pesar de reunir, elegir y clasificar la prueba de aprendizaje, es un aparato importante para la reflexión persistente sobre el proceso de aprendizaje educativo. Desde la perspectiva del educador, "el portafolio es un componente brillante para la reflexión y evidenciar el mejoramiento de nuestra propia educación". En cuanto al suplente, "el portafolio es un instrumento de inspiración para el pensamiento inteligente, la oportunidad de archivar, registrar y estructurar las estrategias y el aprendizaje en sí". La cooperación dinámica que permite el portafolio entre el educador y el estudiante es otro punto importante a destacar, puesto que permite fortalecer en el proceso de evaluación en el progreso de formación del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).