Portafolio de evidencias y metacognición en estudiantes del II Ciclo de un Instituto Superior Pedagógico de Sullana, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Portafolio de evidencias y metacognición en estudiantes del II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico de Sullana, 2022, se planteó como propósito determinar la relación entre las variables antedichas; para ello, se desarrolló una investigación básica, no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albán Córdova, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3347
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:portafolio de evidencias, metacognición.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Portafolio de evidencias y metacognición en estudiantes del II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico de Sullana, 2022, se planteó como propósito determinar la relación entre las variables antedichas; para ello, se desarrolló una investigación básica, no experimental, descriptiva correlacional, de corte transversal en la que participaron 118 estudiantes del II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico de Sullana. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios que rermitieron recabar valiosa información sobre el comportamiento de las variables en dicha muestra, es preciso señalar que se empleó el formulario de Google para llegar a toda la muestra seleccionada. Del análisis y procesamiento de los datos se obtuvo un valor calculado de p = 0,000 y de rho = 0,546; a partir de ahí se concluyó que existe evidencias teóricas y estadísticas suficientes para determinar que existe una relación significativa y positiva considerable entre el uso del portafolio de evidencias como instrumento de evaluación y la metacognición como proceso de reflexivo de autonomía en la formación académico-profesional en estudiantes del II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico de Sullana 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).