Intervención de la trabajadora social en el clima organizacional del área operativa de la empresa Truper Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo describir la experiencia profesional de la trabajadora social en la gestión del clima organizacional en la empresa Truper Perú. En toda organización el área de recursos humanos y bienestar social tiene como prioridad velar por un cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Cueva, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bienestar social
clima organizacional
personal de operaciones
recursos humanos
satisfacción laboral
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo describir la experiencia profesional de la trabajadora social en la gestión del clima organizacional en la empresa Truper Perú. En toda organización el área de recursos humanos y bienestar social tiene como prioridad velar por un clima laboral adecuado y en mantener un buen índice de personal estable. En las empresas actualmente el clima organizacional es importante para asegurar la calidad de vida laboral en las empresas, por lo tanto, el Área de Bienestar Social debe gestionar mecanismos que les permita lograr el afianzamiento de las relaciones laborales y que garantice la estabilidad laboral del personal. Es importante poder realizar un acompañamiento constante en cada una de sus etapas de trabajo para asegurar que los trabajadores conozcan sus nuevas funciones, normas y procesos que deben asumir. El ambiente laboral, es un espacio donde el trabajador desempeñara o llevan a cabo sus distintas funciones, y es fundamental que esta pueda mantener la satisfacción de los colaboradores como en su productividad, quiere decir que es importante convivir en un ambiente que genere seguridad, confianza y respeto, donde el equipo de trabajo también pueda mantener una comunicación asertiva entre los compañeros. El Trabajo Social en las organizaciones, desarrolla la responsabilidad social con los colaboradores para que estos se sientan satisfechos en su entono de trabajo y se afiancen los lazos e identidad institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).