Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualizaión de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con sus respectivos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Cáceres, Marybel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
dimensiones
estrategias
comunidades de aprendizajes
eficacia
id UIGV_2675f87832a042af5264dd8ec44e1adb
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7229
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
title Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
spellingShingle Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
Huallpa Cáceres, Marybel
gestión educativa
dimensiones
estrategias
comunidades de aprendizajes
eficacia
title_short Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
title_full Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
title_fullStr Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
title_full_unstemmed Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
title_sort Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
author Huallpa Cáceres, Marybel
author_facet Huallpa Cáceres, Marybel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Torres, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Cáceres, Marybel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión educativa
dimensiones
estrategias
comunidades de aprendizajes
eficacia
topic gestión educativa
dimensiones
estrategias
comunidades de aprendizajes
eficacia
description El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualizaión de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con sus respectivos campos de acción tomando en cuenta asi mismo los enfoques son llevados a la práctica mediante los diversos modelos de gestión, desde el Normativo ha tenido un proceso de cambio de mejora hasta el comunicacional que actualmente es la forma ideal de conducir una institución con eficacia cuya meta es la mejora de los aprendizajes. Es así que, la gestión educativa tiene también tres procesos como la planificación, ejecución y evaluación y monitoreo que permite ir ajustando los resultados para iniciar o mejorar las actividades educativas previstas en la escuela. Es por esta razón que estos procesos permiten implementar una serie de estrategias como el lideazgo pedagógico, grupos de interaprendizajes, jormadas de autoformación, los compromisos de gestión y comunicación virtual, y las comunidades de aprendizaje que permiten mejorar los resultados de las diferentes dimensiones de la gestión. Es así que la estrategia de gestión, Comunidades de aprendizaje(CAP) permite garantizar el derecho de todos sus integrantes a aprender y bien sobre aspectos pedagógicos. La igualdad de oportunidades de aprendizaje supone conseguir igualdad de resultados. Las Comunidades de Aprendizaje crean un clima de altas expectativas por parte de todos los involucrados a favor de los aprendizajes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T16:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T16:22:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d07246d-c671-4b3d-96e4-0f47fdc627db/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1acc880-4376-4004-a89a-2bc8d7b9d855/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb7d6054-22e5-4b0d-b4f0-4e63d3fc2583/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc8c5751-3898-46c2-b773-00a9f3ab2d09/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c672120-9dbf-4c65-bd91-d9c586f318d9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3503ff-22d7-405c-8dcb-04149696160f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/647ef88e-5a3b-4b03-8ebe-96ac0c75f6a5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f3c5f9-6503-4cb8-95dd-bebeb317f6d4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c89c9fca-6669-4412-acdd-431219d373f1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f81e162-2ccb-49d2-8b95-e1cd4d325f35/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b1b7ae-7b62-4a82-8afd-fd54724f2010/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b26092a0c370efe4c1d287d217ea16a
c9d459f836d2d2e09dcc3c66e63305e0
c12f990cc5b2037b9bccf1422000b3fc
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f2f0d10c36271c509b79e7d1da814a8
f033aca85e982b6f7d4230c8a88cc1ad
36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf
02a12810820c3ba0ebfe88762c039d20
421b47059d7f9ce363a7486c0f5d71fc
6b539ce88f88224f977b998c4fd263b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829094741180416
spelling Bernal Torres, SergioHuallpa Cáceres, Marybel2023-09-01T16:22:02Z2023-09-01T16:22:02Z2023-09-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualizaión de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con sus respectivos campos de acción tomando en cuenta asi mismo los enfoques son llevados a la práctica mediante los diversos modelos de gestión, desde el Normativo ha tenido un proceso de cambio de mejora hasta el comunicacional que actualmente es la forma ideal de conducir una institución con eficacia cuya meta es la mejora de los aprendizajes. Es así que, la gestión educativa tiene también tres procesos como la planificación, ejecución y evaluación y monitoreo que permite ir ajustando los resultados para iniciar o mejorar las actividades educativas previstas en la escuela. Es por esta razón que estos procesos permiten implementar una serie de estrategias como el lideazgo pedagógico, grupos de interaprendizajes, jormadas de autoformación, los compromisos de gestión y comunicación virtual, y las comunidades de aprendizaje que permiten mejorar los resultados de las diferentes dimensiones de la gestión. Es así que la estrategia de gestión, Comunidades de aprendizaje(CAP) permite garantizar el derecho de todos sus integrantes a aprender y bien sobre aspectos pedagógicos. La igualdad de oportunidades de aprendizaje supone conseguir igualdad de resultados. Las Comunidades de Aprendizaje crean un clima de altas expectativas por parte de todos los involucrados a favor de los aprendizajes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVgestión educativadimensionesestrategiascomunidades de aprendizajeseficaciaEstrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdfTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdfapplication/pdf1398717https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d07246d-c671-4b3d-96e4-0f47fdc627db/content1b26092a0c370efe4c1d287d217ea16aMD51AUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfapplication/pdf172503https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1acc880-4376-4004-a89a-2bc8d7b9d855/contentc9d459f836d2d2e09dcc3c66e63305e0MD52TURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfTURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfapplication/pdf5506282https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb7d6054-22e5-4b0d-b4f0-4e63d3fc2583/contentc12f990cc5b2037b9bccf1422000b3fcMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc8c5751-3898-46c2-b773-00a9f3ab2d09/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c672120-9dbf-4c65-bd91-d9c586f318d9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.txtTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.txtExtracted texttext/plain48578https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3503ff-22d7-405c-8dcb-04149696160f/content0f2f0d10c36271c509b79e7d1da814a8MD56AUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtExtracted texttext/plain37https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/647ef88e-5a3b-4b03-8ebe-96ac0c75f6a5/contentf033aca85e982b6f7d4230c8a88cc1adMD58TURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtTURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f3c5f9-6503-4cb8-95dd-bebeb317f6d4/content36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD510THUMBNAILTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.jpgTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c89c9fca-6669-4412-acdd-431219d373f1/content02a12810820c3ba0ebfe88762c039d20MD57AUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f81e162-2ccb-49d2-8b95-e1cd4d325f35/content421b47059d7f9ce363a7486c0f5d71fcMD59TURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgTURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1620https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b1b7ae-7b62-4a82-8afd-fd54724f2010/content6b539ce88f88224f977b998c4fd263b9MD51120.500.11818/7229oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/72292023-09-02 03:02:10.715https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).