Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas
Descripción del Articulo
El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualizaión de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con sus respectivos c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión educativa dimensiones estrategias comunidades de aprendizajes eficacia |
| id |
UIGV_2675f87832a042af5264dd8ec44e1adb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7229 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| title |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| spellingShingle |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas Huallpa Cáceres, Marybel gestión educativa dimensiones estrategias comunidades de aprendizajes eficacia |
| title_short |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| title_full |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| title_fullStr |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| title_sort |
Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas |
| author |
Huallpa Cáceres, Marybel |
| author_facet |
Huallpa Cáceres, Marybel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Torres, Sergio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Cáceres, Marybel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión educativa dimensiones estrategias comunidades de aprendizajes eficacia |
| topic |
gestión educativa dimensiones estrategias comunidades de aprendizajes eficacia |
| description |
El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualizaión de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con sus respectivos campos de acción tomando en cuenta asi mismo los enfoques son llevados a la práctica mediante los diversos modelos de gestión, desde el Normativo ha tenido un proceso de cambio de mejora hasta el comunicacional que actualmente es la forma ideal de conducir una institución con eficacia cuya meta es la mejora de los aprendizajes. Es así que, la gestión educativa tiene también tres procesos como la planificación, ejecución y evaluación y monitoreo que permite ir ajustando los resultados para iniciar o mejorar las actividades educativas previstas en la escuela. Es por esta razón que estos procesos permiten implementar una serie de estrategias como el lideazgo pedagógico, grupos de interaprendizajes, jormadas de autoformación, los compromisos de gestión y comunicación virtual, y las comunidades de aprendizaje que permiten mejorar los resultados de las diferentes dimensiones de la gestión. Es así que la estrategia de gestión, Comunidades de aprendizaje(CAP) permite garantizar el derecho de todos sus integrantes a aprender y bien sobre aspectos pedagógicos. La igualdad de oportunidades de aprendizaje supone conseguir igualdad de resultados. Las Comunidades de Aprendizaje crean un clima de altas expectativas por parte de todos los involucrados a favor de los aprendizajes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T16:22:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T16:22:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d07246d-c671-4b3d-96e4-0f47fdc627db/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1acc880-4376-4004-a89a-2bc8d7b9d855/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb7d6054-22e5-4b0d-b4f0-4e63d3fc2583/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc8c5751-3898-46c2-b773-00a9f3ab2d09/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c672120-9dbf-4c65-bd91-d9c586f318d9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3503ff-22d7-405c-8dcb-04149696160f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/647ef88e-5a3b-4b03-8ebe-96ac0c75f6a5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f3c5f9-6503-4cb8-95dd-bebeb317f6d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c89c9fca-6669-4412-acdd-431219d373f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f81e162-2ccb-49d2-8b95-e1cd4d325f35/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b1b7ae-7b62-4a82-8afd-fd54724f2010/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b26092a0c370efe4c1d287d217ea16a c9d459f836d2d2e09dcc3c66e63305e0 c12f990cc5b2037b9bccf1422000b3fc 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f2f0d10c36271c509b79e7d1da814a8 f033aca85e982b6f7d4230c8a88cc1ad 36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf 02a12810820c3ba0ebfe88762c039d20 421b47059d7f9ce363a7486c0f5d71fc 6b539ce88f88224f977b998c4fd263b9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829094741180416 |
| spelling |
Bernal Torres, SergioHuallpa Cáceres, Marybel2023-09-01T16:22:02Z2023-09-01T16:22:02Z2023-09-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/7229El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualizaión de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria con sus respectivos campos de acción tomando en cuenta asi mismo los enfoques son llevados a la práctica mediante los diversos modelos de gestión, desde el Normativo ha tenido un proceso de cambio de mejora hasta el comunicacional que actualmente es la forma ideal de conducir una institución con eficacia cuya meta es la mejora de los aprendizajes. Es así que, la gestión educativa tiene también tres procesos como la planificación, ejecución y evaluación y monitoreo que permite ir ajustando los resultados para iniciar o mejorar las actividades educativas previstas en la escuela. Es por esta razón que estos procesos permiten implementar una serie de estrategias como el lideazgo pedagógico, grupos de interaprendizajes, jormadas de autoformación, los compromisos de gestión y comunicación virtual, y las comunidades de aprendizaje que permiten mejorar los resultados de las diferentes dimensiones de la gestión. Es así que la estrategia de gestión, Comunidades de aprendizaje(CAP) permite garantizar el derecho de todos sus integrantes a aprender y bien sobre aspectos pedagógicos. La igualdad de oportunidades de aprendizaje supone conseguir igualdad de resultados. Las Comunidades de Aprendizaje crean un clima de altas expectativas por parte de todos los involucrados a favor de los aprendizajes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVgestión educativadimensionesestrategiascomunidades de aprendizajeseficaciaEstrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdfTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdfapplication/pdf1398717https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d07246d-c671-4b3d-96e4-0f47fdc627db/content1b26092a0c370efe4c1d287d217ea16aMD51AUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfapplication/pdf172503https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1acc880-4376-4004-a89a-2bc8d7b9d855/contentc9d459f836d2d2e09dcc3c66e63305e0MD52TURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfTURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdfapplication/pdf5506282https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb7d6054-22e5-4b0d-b4f0-4e63d3fc2583/contentc12f990cc5b2037b9bccf1422000b3fcMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc8c5751-3898-46c2-b773-00a9f3ab2d09/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c672120-9dbf-4c65-bd91-d9c586f318d9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.txtTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.txtExtracted texttext/plain48578https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3503ff-22d7-405c-8dcb-04149696160f/content0f2f0d10c36271c509b79e7d1da814a8MD56AUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtExtracted texttext/plain37https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/647ef88e-5a3b-4b03-8ebe-96ac0c75f6a5/contentf033aca85e982b6f7d4230c8a88cc1adMD58TURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtTURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03f3c5f9-6503-4cb8-95dd-bebeb317f6d4/content36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD510THUMBNAILTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.jpgTSP MARYBEL HUALLPA CACERES rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c89c9fca-6669-4412-acdd-431219d373f1/content02a12810820c3ba0ebfe88762c039d20MD57AUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f81e162-2ccb-49d2-8b95-e1cd4d325f35/content421b47059d7f9ce363a7486c0f5d71fcMD59TURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgTURNITIN HUALLPA CACERES MARYBEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1620https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25b1b7ae-7b62-4a82-8afd-fd54724f2010/content6b539ce88f88224f977b998c4fd263b9MD51120.500.11818/7229oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/72292023-09-02 03:02:10.715https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).