Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima
Descripción del Articulo
La gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o usuarios tienen que ser de calidad, el cual será de importancia para la imagen de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad del servicio Satisfacción del paciente Desempeño laboral Recursos humanos Management Quality of service Patient satisfaction Work performance Human resources |
id |
UIGV_11351e6c772690cc20fd7c6049e50b57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1737 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
title |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
spellingShingle |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima Jimenez Sandoval, Eddye Ruth Gestión Calidad del servicio Satisfacción del paciente Desempeño laboral Recursos humanos Management Quality of service Patient satisfaction Work performance Human resources |
title_short |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
title_full |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
title_fullStr |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
title_full_unstemmed |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
title_sort |
Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima |
author |
Jimenez Sandoval, Eddye Ruth |
author_facet |
Jimenez Sandoval, Eddye Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carnero Andia, Maximiliano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Sandoval, Eddye Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Calidad del servicio Satisfacción del paciente Desempeño laboral Recursos humanos Management Quality of service Patient satisfaction Work performance Human resources |
topic |
Gestión Calidad del servicio Satisfacción del paciente Desempeño laboral Recursos humanos Management Quality of service Patient satisfaction Work performance Human resources |
description |
La gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o usuarios tienen que ser de calidad, el cual será de importancia para la imagen de la institución. Respecto al objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar los efectos de la gestión, que inciden en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) - Lima. Con relación al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida a nivel del Seguro Integral de Salud (SIS) y la muestra estuvo dividida en dos grupos: 265 profesionales de la salud y 291 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos del SIS que realizaron la evaluación y son profesionales con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado, corregida por Yates. La conclusión fue que los datos obtenidos y posteriormente contrastados permitió demostrar que los efectos de la gestión, inciden significativamente en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) – Lima |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-30T20:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-30T20:23:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1737 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1737 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
aplicattion/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a90c7a8-9254-4de1-92ec-8962aaef7e2b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f282e6d-a6b3-4b10-9fbf-bc7626a59d02/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee1ccefe-053e-4afc-9028-c095992a981b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6634acb-a127-4ff3-8f8b-c8492d921f48/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/219c8243-d95d-4284-98fe-d1e55f4e01c9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/336ee975-226f-4326-91df-b8a78f775ec0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7764e46-3997-415b-b485-c83fe057b132/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a40540e3-73d9-4c8b-a71f-6878229e15a7/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5baf9b2e201ddffa96e1852a58b95767 bb07ed898bead371f73e9fcd7ef248a3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 61f4f4526d161174c2616b935fa88705 b328822c92da328b3f6a7fbd70515263 25f873be1ddeb91e6d8b9469842dbd4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829113483427840 |
spelling |
Carnero Andia, MaximilianoJimenez Sandoval, Eddye Ruth2017-11-30T20:23:06Z2017-11-30T20:23:06Z2017-11-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/1737La gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o usuarios tienen que ser de calidad, el cual será de importancia para la imagen de la institución. Respecto al objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar los efectos de la gestión, que inciden en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) - Lima. Con relación al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida a nivel del Seguro Integral de Salud (SIS) y la muestra estuvo dividida en dos grupos: 265 profesionales de la salud y 291 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos del SIS que realizaron la evaluación y son profesionales con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado, corregida por Yates. La conclusión fue que los datos obtenidos y posteriormente contrastados permitió demostrar que los efectos de la gestión, inciden significativamente en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) – LimaThe management is the strengthening that organizations must have so that the capacities of their human resources have an adequate performance in the attentions, since the services that are offered to patients and / or users have to be of quality, which will be of importance For the image of the institution. Regarding the general objective of the research work was to demonstrate the effects of the management, which affect the quality of service to patients and / or users of Comprehensive Health Insurance (SIS) - Lima. Regarding the type of research was descriptive-application and application level; on the other hand, the research method and design was expose or retrospective; (SIS) and the sample was divided into two groups: 265 health professionals and 291 patients and / or users, with a probalistic probability sampling of the population. 95% confidence and with a margin of error of 5%. The instruments used to measure the variables were the survey technique with its instrument, the questionnaire, which was validated by Médicos del SIS who carried out the evaluation and are professionals with the Degree of Doctors, who gave the validation of criteria and construct as for the statistical test it was the chi or chi square, corrected by Yates. The conclusion was that the data obtained and subsequently contrasted allowed demonstrating that the effects of the management, significantly affect the quality of the service to patients and / or users of the Comprehensive Health Insurance (SIS) - Lima.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestiónCalidad del servicioSatisfacción del pacienteDesempeño laboralRecursos humanosManagementQuality of servicePatient satisfactionWork performanceHuman resourcesEfectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Gerencia en Servicios de SaludMaestro en Gerencia en Servicios de SaludCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a90c7a8-9254-4de1-92ec-8962aaef7e2b/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f282e6d-a6b3-4b10-9fbf-bc7626a59d02/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALAUTORIZACIÓN_JIMENEZ SANDOVAL, EDDYE.pdfAUTORIZACIÓN_JIMENEZ SANDOVAL, EDDYE.pdfapplication/pdf404393https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee1ccefe-053e-4afc-9028-c095992a981b/content5baf9b2e201ddffa96e1852a58b95767MD51MAEST.GEREN.SERV.SALUD. EDDYE RUTH JIMENEZ SANDOVAL.pdfMAEST.GEREN.SERV.SALUD. EDDYE RUTH JIMENEZ SANDOVAL.pdfapplication/pdf2274270https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6634acb-a127-4ff3-8f8b-c8492d921f48/contentbb07ed898bead371f73e9fcd7ef248a3MD52TEXTAUTORIZACIÓN_JIMENEZ SANDOVAL, EDDYE.pdf.txtAUTORIZACIÓN_JIMENEZ SANDOVAL, EDDYE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/219c8243-d95d-4284-98fe-d1e55f4e01c9/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59MAEST.GEREN.SERV.SALUD. EDDYE RUTH JIMENEZ SANDOVAL.pdf.txtMAEST.GEREN.SERV.SALUD. EDDYE RUTH JIMENEZ SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/336ee975-226f-4326-91df-b8a78f775ec0/content61f4f4526d161174c2616b935fa88705MD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_JIMENEZ SANDOVAL, EDDYE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_JIMENEZ SANDOVAL, EDDYE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22128https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7764e46-3997-415b-b485-c83fe057b132/contentb328822c92da328b3f6a7fbd70515263MD510MAEST.GEREN.SERV.SALUD. EDDYE RUTH JIMENEZ SANDOVAL.pdf.jpgMAEST.GEREN.SERV.SALUD. EDDYE RUTH JIMENEZ SANDOVAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18762https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a40540e3-73d9-4c8b-a71f-6878229e15a7/content25f873be1ddeb91e6d8b9469842dbd4fMD51220.500.11818/1737oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/17372024-10-11 21:00:22.156https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-20https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.9009495 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).