Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024

Descripción del Articulo

La implementación del sistema GLPI, tiene como objetivo principal, facilitar la gestión eficiente de incidencias y solicitudes que permitirá mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios, optimizando el uso de recursos y ayudando a mejorar, los procesos de atención y resolución de incidencias c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Vega, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Implementación
gestión
Incidencias
solicitudes
eficiencia
GLPI
ITIL
procedimientos
buenas prácticas
servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UIGV_08cdc14d568e6f54b049214f14c16497
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8744
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
title Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
spellingShingle Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
Franco Vega, José Luis
Implementación
gestión
Incidencias
solicitudes
eficiencia
GLPI
ITIL
procedimientos
buenas prácticas
servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
title_full Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
title_fullStr Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
title_full_unstemmed Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
title_sort Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024
author Franco Vega, José Luis
author_facet Franco Vega, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Flores, Paul Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Vega, José Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Implementación
gestión
Incidencias
solicitudes
eficiencia
GLPI
ITIL
procedimientos
buenas prácticas
servicios.
topic Implementación
gestión
Incidencias
solicitudes
eficiencia
GLPI
ITIL
procedimientos
buenas prácticas
servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La implementación del sistema GLPI, tiene como objetivo principal, facilitar la gestión eficiente de incidencias y solicitudes que permitirá mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios, optimizando el uso de recursos y ayudando a mejorar, los procesos de atención y resolución de incidencias con la mayor eficiencia y eficacia en el menor tiempo. Por lo tanto, a fin de mejorar los procesos de atención de la Oficina de Tecnologías de la Información, se propone GLPI, un sistema automatizado que le permitirá gestionar los servicios de incidencias, solicitudes y requerimientos, además de ser uno de los mejores sistemas de Open Source (código abierto) que aportara a gestionar la calidad del servicio de acuerdo a las recomendaciones de ITIL v4 (Information Technology Infrastructure Library) guía que describe un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para una mejor atención de los servicios en beneficio de los usuarios de la entidad. Asimismo, al integrar GLPI con ITIL v4, se pueden seguir las mejores prácticas recomendadas por ITIL, lo que nos conduce a un resultado con mayor eficiencia operativa y mejora en la prestación de los servicios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T20:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T20:10:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8744
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8744
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/370f902d-c10a-47b0-8a6f-8017902acd90/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23da7441-7a66-499b-b958-9f967a3cc0a1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f98f23a-19b4-41b7-991d-ce3b7518b944/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d745d34-bdfd-4527-85e4-6c4596f01af8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3385ef76-60cf-41fa-9891-03eed1580244/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8467bce2-a2af-4247-a34e-0350b7dceef4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13918ae4-7d02-4d6b-b175-6e11d8237357/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89f57b56-bec6-4d6b-982a-c4f7cf6497fe/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/723f3259-8e39-421c-92d7-8839c19c843a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8137aa89-35de-46e7-94d1-2682b5d05066/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d792dde3-0519-47d7-941f-65f08b71d460/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6ec30d7-c6c1-461b-8bca-19bb07ae1396/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a1925d-986b-41fc-8d89-e87d50641053/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6123e8e1-0836-4560-a576-19097a8aeac3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c3138de47932100b70297635834bad71
48731b5cc6b75e3b0ec63e5837c9abd7
f6cde5c317639f9f2bbc727afd1b5e24
27519e3159de2fd269c5ba173a2081bf
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
ce69ad1cad0869cc9a73ff980f69adb2
54d58c5d5a070b9729840762024d4f6f
e8a72661f7c72fd6ee8ca69831e376fa
1b5ee5e130cd5a039c3328781423a42c
dec95ed0407d7f4303c44abae1747d8a
dec95ed0407d7f4303c44abae1747d8a
d2929af9317a190161ba9e6ad243a556
194429a371d693e0b26d813b0792e292
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829141430075392
spelling Díaz Flores, Paul AlbertoFranco Vega, José Luis2025-03-03T20:10:52Z2025-03-03T20:10:52Z2025-02-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/8744La implementación del sistema GLPI, tiene como objetivo principal, facilitar la gestión eficiente de incidencias y solicitudes que permitirá mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios, optimizando el uso de recursos y ayudando a mejorar, los procesos de atención y resolución de incidencias con la mayor eficiencia y eficacia en el menor tiempo. Por lo tanto, a fin de mejorar los procesos de atención de la Oficina de Tecnologías de la Información, se propone GLPI, un sistema automatizado que le permitirá gestionar los servicios de incidencias, solicitudes y requerimientos, además de ser uno de los mejores sistemas de Open Source (código abierto) que aportara a gestionar la calidad del servicio de acuerdo a las recomendaciones de ITIL v4 (Information Technology Infrastructure Library) guía que describe un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para una mejor atención de los servicios en beneficio de los usuarios de la entidad. Asimismo, al integrar GLPI con ITIL v4, se pueden seguir las mejores prácticas recomendadas por ITIL, lo que nos conduce a un resultado con mayor eficiencia operativa y mejora en la prestación de los servicios.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ImplementacióngestiónIncidenciassolicitudeseficienciaGLPIITILprocedimientosbuenas prácticasservicios.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y Computohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHéctor Hernán61217610023868https://orcid.org/0000-0002-9573-856310000225ORIGINALCARATULA -FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -.pdfCARATULA -FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -.pdfapplication/pdf247957https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/370f902d-c10a-47b0-8a6f-8017902acd90/contentc3138de47932100b70297635834bad71MD54TSP-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -RP-.pdfTSP-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -RP-.pdfapplication/pdf2558392https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23da7441-7a66-499b-b958-9f967a3cc0a1/content48731b5cc6b75e3b0ec63e5837c9abd7MD55AUTORIZACION REPOSITORIO-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.pdfapplication/pdf459680https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f98f23a-19b4-41b7-991d-ce3b7518b944/contentf6cde5c317639f9f2bbc727afd1b5e24MD56TURNITIN-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.PDFTURNITIN-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.PDFapplication/pdf34403685https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d745d34-bdfd-4527-85e4-6c4596f01af8/content27519e3159de2fd269c5ba173a2081bfMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3385ef76-60cf-41fa-9891-03eed1580244/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8467bce2-a2af-4247-a34e-0350b7dceef4/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD59TEXTCARATULA -FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -.pdf.txtCARATULA -FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -.pdf.txtExtracted texttext/plain4189https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13918ae4-7d02-4d6b-b175-6e11d8237357/contentce69ad1cad0869cc9a73ff980f69adb2MD510TSP-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -RP-.pdf.txtTSP-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -RP-.pdf.txtExtracted texttext/plain93090https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89f57b56-bec6-4d6b-982a-c4f7cf6497fe/content54d58c5d5a070b9729840762024d4f6fMD512AUTORIZACION REPOSITORIO-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain1747https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/723f3259-8e39-421c-92d7-8839c19c843a/contente8a72661f7c72fd6ee8ca69831e376faMD514TURNITIN-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.PDF.txtTURNITIN-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.PDF.txtExtracted texttext/plain3296https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8137aa89-35de-46e7-94d1-2682b5d05066/content1b5ee5e130cd5a039c3328781423a42cMD516THUMBNAILCARATULA -FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -.pdf.jpgCARATULA -FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18937https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d792dde3-0519-47d7-941f-65f08b71d460/contentdec95ed0407d7f4303c44abae1747d8aMD511TSP-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -RP-.pdf.jpgTSP-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS -RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18937https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6ec30d7-c6c1-461b-8bca-19bb07ae1396/contentdec95ed0407d7f4303c44abae1747d8aMD513AUTORIZACION REPOSITORIO-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20651https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a1925d-986b-41fc-8d89-e87d50641053/contentd2929af9317a190161ba9e6ad243a556MD515TURNITIN-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.PDF.jpgTURNITIN-FRANCO VEGA JOSÉ LUIS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22970https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6123e8e1-0836-4560-a576-19097a8aeac3/content194429a371d693e0b26d813b0792e292MD51720.500.11818/8744oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/87442025-03-04 03:03:26.615http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).