Propuesta De Implementacion Glpi Para La Gestión De Incidencias Y Solicitudes En Los Servicios De Tecnología De La Información En Una Entidad Pública De Lima Perú 2024

Descripción del Articulo

La implementación del sistema GLPI, tiene como objetivo principal, facilitar la gestión eficiente de incidencias y solicitudes que permitirá mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios, optimizando el uso de recursos y ayudando a mejorar, los procesos de atención y resolución de incidencias c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Vega, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Implementación
gestión
Incidencias
solicitudes
eficiencia
GLPI
ITIL
procedimientos
buenas prácticas
servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La implementación del sistema GLPI, tiene como objetivo principal, facilitar la gestión eficiente de incidencias y solicitudes que permitirá mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios, optimizando el uso de recursos y ayudando a mejorar, los procesos de atención y resolución de incidencias con la mayor eficiencia y eficacia en el menor tiempo. Por lo tanto, a fin de mejorar los procesos de atención de la Oficina de Tecnologías de la Información, se propone GLPI, un sistema automatizado que le permitirá gestionar los servicios de incidencias, solicitudes y requerimientos, además de ser uno de los mejores sistemas de Open Source (código abierto) que aportara a gestionar la calidad del servicio de acuerdo a las recomendaciones de ITIL v4 (Information Technology Infrastructure Library) guía que describe un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para una mejor atención de los servicios en beneficio de los usuarios de la entidad. Asimismo, al integrar GLPI con ITIL v4, se pueden seguir las mejores prácticas recomendadas por ITIL, lo que nos conduce a un resultado con mayor eficiencia operativa y mejora en la prestación de los servicios.
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