Conocimiento de ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2021

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo básica y diseño correlacional. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt _ 2021. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Curo, Gelen Elizabeth, Crespo Coscco, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/771
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Conducta
Odontopediátrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo básica y diseño correlacional. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt _ 2021. Para la recolección de la información se utilizó cuestionarios sobre ansiedad y conducta aplicada en 135 estudiantes. Entre los resultados se evidenció que el 49,6 % de los estudiantes presentaron un nivel de conocimiento “medio”, el 41,5 % “alto” y solo el 8,9 % “bajo” sobre ansiedad. y que el 70,4 % de los estudiantes presentaron un nivel de conocimiento “medio”, el 18,3 % “bajo” y el 10,4 % “alto” sobre conducta. El estudio concluyó en que el nivel de conocimiento sobre ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica tienen una correlación positiva baja y significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).