Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt. El método fue tipo descriptivo transversal, no experimental. La muestra la constituyeron 79 alumnos. Los resultados indican que el 49,4% present...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Componente Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UHFR_bc4f0f37e0675f452e4dfd5e147b8c35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2245 |
| network_acronym_str |
UHFR |
| network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository_id_str |
4859 |
| spelling |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.Level of Emotional Intelligence in Students at Franklin Roosevelt Private UniversityReyes Damian, JesseniaPaitan Huamani, Jose AlbertoInteligencia emocionalComponenteEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt. El método fue tipo descriptivo transversal, no experimental. La muestra la constituyeron 79 alumnos. Los resultados indican que el 49,4% presenta una capacidad emocional intrapersonal regular, el 43,0% presentan una capacidad emocional de adaptación regular, el 46,8% presentan una capacidad emocional del manejo del estrés regular. Referente al nivel del componente del estado de ánimo, el 51,9% de los estudiantes a veces no tienen días malos. En conclusión, se determinó que el 48,1% de los estudiantes encuestados presentan un nivel de inteligencia emocional regular.The objective of this research was to determine the level of emotional intelligence of the students of the Universidad Privada Franklin Roosevelt. The method was descriptive transversal, non-experimental. The sample consisted of 79 students. The results indicate that 49.4% present a regular intrapersonal emotional capacity, 43.0% present a regular emotional capacity of adaptation, 46.8% present a regular emotional capacity of stress management. Regarding the level of the mood component, 51.9% of the students sometimes do not have bad days. In conclusion, it was determined that 48.1% of the surveyed students present a regular level of emotional intelligence.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEHuanca Gabriel, Isaías Loyolo2024-07-20T18:38:13Z2024-07-20T18:38:13Z2024-07-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2245Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/22452024-07-20T18:39:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. Level of Emotional Intelligence in Students at Franklin Roosevelt Private University |
| title |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. |
| spellingShingle |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. Reyes Damian, Jessenia Inteligencia emocional Componente Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. |
| title_full |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. |
| title_fullStr |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. |
| title_full_unstemmed |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. |
| title_sort |
Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Reyes Damian, Jessenia Paitan Huamani, Jose Alberto |
| author |
Reyes Damian, Jessenia |
| author_facet |
Reyes Damian, Jessenia Paitan Huamani, Jose Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Paitan Huamani, Jose Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Huanca Gabriel, Isaías Loyolo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Componente Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| topic |
Inteligencia emocional Componente Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt. El método fue tipo descriptivo transversal, no experimental. La muestra la constituyeron 79 alumnos. Los resultados indican que el 49,4% presenta una capacidad emocional intrapersonal regular, el 43,0% presentan una capacidad emocional de adaptación regular, el 46,8% presentan una capacidad emocional del manejo del estrés regular. Referente al nivel del componente del estado de ánimo, el 51,9% de los estudiantes a veces no tienen días malos. En conclusión, se determinó que el 48,1% de los estudiantes encuestados presentan un nivel de inteligencia emocional regular. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-20T18:38:13Z 2024-07-20T18:38:13Z 2024-07-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver https://hdl.handle.net/20.500.14140/2245 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14140/2245 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
| instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| instacron_str |
ROOSEVELT |
| institution |
ROOSEVELT |
| reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| collection |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851052727398825984 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).