Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt. El método fue tipo descriptivo transversal, no experimental. La muestra la constituyeron 79 alumnos. Los resultados indican que el 49,4% present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Damian, Jessenia, Paitan Huamani, Jose Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Componente
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_bc4f0f37e0675f452e4dfd5e147b8c35
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2245
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.Level of Emotional Intelligence in Students at Franklin Roosevelt Private UniversityReyes Damian, JesseniaPaitan Huamani, Jose AlbertoInteligencia emocionalComponenteEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt. El método fue tipo descriptivo transversal, no experimental. La muestra la constituyeron 79 alumnos. Los resultados indican que el 49,4% presenta una capacidad emocional intrapersonal regular, el 43,0% presentan una capacidad emocional de adaptación regular, el 46,8% presentan una capacidad emocional del manejo del estrés regular. Referente al nivel del componente del estado de ánimo, el 51,9% de los estudiantes a veces no tienen días malos. En conclusión, se determinó que el 48,1% de los estudiantes encuestados presentan un nivel de inteligencia emocional regular.The objective of this research was to determine the level of emotional intelligence of the students of the Universidad Privada Franklin Roosevelt. The method was descriptive transversal, non-experimental. The sample consisted of 79 students. The results indicate that 49.4% present a regular intrapersonal emotional capacity, 43.0% present a regular emotional capacity of adaptation, 46.8% present a regular emotional capacity of stress management. Regarding the level of the mood component, 51.9% of the students sometimes do not have bad days. In conclusion, it was determined that 48.1% of the surveyed students present a regular level of emotional intelligence.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEHuanca Gabriel, Isaías Loyolo2024-07-20T18:38:13Z2024-07-20T18:38:13Z2024-07-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2245Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/22452024-07-20T18:39:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
Level of Emotional Intelligence in Students at Franklin Roosevelt Private University
title Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
spellingShingle Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
Reyes Damian, Jessenia
Inteligencia emocional
Componente
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
title_full Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
title_fullStr Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
title_full_unstemmed Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
title_sort Nivel de Inteligencia Emocional en Estudiantes de La Universidad Privada Franklin Roosevelt.
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes Damian, Jessenia
Paitan Huamani, Jose Alberto
author Reyes Damian, Jessenia
author_facet Reyes Damian, Jessenia
Paitan Huamani, Jose Alberto
author_role author
author2 Paitan Huamani, Jose Alberto
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Huanca Gabriel, Isaías Loyolo
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
Componente
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Inteligencia emocional
Componente
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt. El método fue tipo descriptivo transversal, no experimental. La muestra la constituyeron 79 alumnos. Los resultados indican que el 49,4% presenta una capacidad emocional intrapersonal regular, el 43,0% presentan una capacidad emocional de adaptación regular, el 46,8% presentan una capacidad emocional del manejo del estrés regular. Referente al nivel del componente del estado de ánimo, el 51,9% de los estudiantes a veces no tienen días malos. En conclusión, se determinó que el 48,1% de los estudiantes encuestados presentan un nivel de inteligencia emocional regular.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-20T18:38:13Z
2024-07-20T18:38:13Z
2024-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
https://hdl.handle.net/20.500.14140/2245
identifier_str_mv Vancouver
url https://hdl.handle.net/20.500.14140/2245
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851052727398825984
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).