Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Calidad de vida Internado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UHFR_ba6da64085ad92bf4a8d37d57e044cdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2315 |
| network_acronym_str |
UHFR |
| network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository_id_str |
4859 |
| spelling |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.Academic stress and quality of life in students of the nursing boarding school Franklin Roosevelt University Huancayo 2024.Huaire Maravi, Ruth KarinaRamos Escobar, Yesenia YanethEstrés académicoCalidad de vidaInternado de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra estuvieron conformada por 77 estudiantes, muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que el 61% tuvo un estrés académico moderado y una calidad de vida regular; el 12% tuvo un estrés académico severo y una calidad de vida mala; el 12% tuvo un estrés académico leve y una calidad de vida buena. En conclusión, existe relación significativa entre el estrés académico y la calidad de vida.The objective of the research was to determine the relationship between academic stress and quality of life in students of the nursing internship Franklin Roosevelt University Huancayo 2024. The research method was basic, non-experimental, correlational and cross-sectional design. The population and the sample consisted of 77 students, non-probabilistic convenience sampling. The results show that 61% had moderate academic stress and fair quality of life; 12% had severe academic stress and poor quality of life; 12% had mild academic stress and good quality of life. In conclusion, there is a significant relationship between academic stress and quality of life.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPKDe La Calle Castro, Anahi Indira2024-10-10T16:04:53Z2024-10-10T16:04:53Z2024-09-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2315Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/23152024-10-10T16:47:58Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. Academic stress and quality of life in students of the nursing boarding school Franklin Roosevelt University Huancayo 2024. |
| title |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. |
| spellingShingle |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. Huaire Maravi, Ruth Karina Estrés académico Calidad de vida Internado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. |
| title_full |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. |
| title_fullStr |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. |
| title_full_unstemmed |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. |
| title_sort |
Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huaire Maravi, Ruth Karina Ramos Escobar, Yesenia Yaneth |
| author |
Huaire Maravi, Ruth Karina |
| author_facet |
Huaire Maravi, Ruth Karina Ramos Escobar, Yesenia Yaneth |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Escobar, Yesenia Yaneth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
De La Calle Castro, Anahi Indira |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrés académico Calidad de vida Internado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| topic |
Estrés académico Calidad de vida Internado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra estuvieron conformada por 77 estudiantes, muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que el 61% tuvo un estrés académico moderado y una calidad de vida regular; el 12% tuvo un estrés académico severo y una calidad de vida mala; el 12% tuvo un estrés académico leve y una calidad de vida buena. En conclusión, existe relación significativa entre el estrés académico y la calidad de vida. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-10T16:04:53Z 2024-10-10T16:04:53Z 2024-09-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PK |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PK |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
| instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| instacron_str |
ROOSEVELT |
| institution |
ROOSEVELT |
| reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
| collection |
ROOSEVELT-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851052723920699392 |
| score |
13.404375 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).