Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaire Maravi, Ruth Karina, Ramos Escobar, Yesenia Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Calidad de vida
Internado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UHFR_ba6da64085ad92bf4a8d37d57e044cdd
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2315
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.Academic stress and quality of life in students of the nursing boarding school Franklin Roosevelt University Huancayo 2024.Huaire Maravi, Ruth KarinaRamos Escobar, Yesenia YanethEstrés académicoCalidad de vidaInternado de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra estuvieron conformada por 77 estudiantes, muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que el 61% tuvo un estrés académico moderado y una calidad de vida regular; el 12% tuvo un estrés académico severo y una calidad de vida mala; el 12% tuvo un estrés académico leve y una calidad de vida buena. En conclusión, existe relación significativa entre el estrés académico y la calidad de vida.The objective of the research was to determine the relationship between academic stress and quality of life in students of the nursing internship Franklin Roosevelt University Huancayo 2024. The research method was basic, non-experimental, correlational and cross-sectional design. The population and the sample consisted of 77 students, non-probabilistic convenience sampling. The results show that 61% had moderate academic stress and fair quality of life; 12% had severe academic stress and poor quality of life; 12% had mild academic stress and good quality of life. In conclusion, there is a significant relationship between academic stress and quality of life.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPKDe La Calle Castro, Anahi Indira2024-10-10T16:04:53Z2024-10-10T16:04:53Z2024-09-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2315Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/23152024-10-10T16:47:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
Academic stress and quality of life in students of the nursing boarding school Franklin Roosevelt University Huancayo 2024.
title Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
spellingShingle Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
Huaire Maravi, Ruth Karina
Estrés académico
Calidad de vida
Internado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
title_full Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
title_fullStr Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
title_full_unstemmed Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
title_sort Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
dc.creator.none.fl_str_mv Huaire Maravi, Ruth Karina
Ramos Escobar, Yesenia Yaneth
author Huaire Maravi, Ruth Karina
author_facet Huaire Maravi, Ruth Karina
Ramos Escobar, Yesenia Yaneth
author_role author
author2 Ramos Escobar, Yesenia Yaneth
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De La Calle Castro, Anahi Indira
dc.subject.none.fl_str_mv Estrés académico
Calidad de vida
Internado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
topic Estrés académico
Calidad de vida
Internado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra estuvieron conformada por 77 estudiantes, muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que el 61% tuvo un estrés académico moderado y una calidad de vida regular; el 12% tuvo un estrés académico severo y una calidad de vida mala; el 12% tuvo un estrés académico leve y una calidad de vida buena. En conclusión, existe relación significativa entre el estrés académico y la calidad de vida.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-10T16:04:53Z
2024-10-10T16:04:53Z
2024-09-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315
identifier_str_mv Vancouver
url https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PK
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PK
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851052723920699392
score 13.404375
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).