Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Calidad de vida Internado de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra estuvieron conformada por 77 estudiantes, muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que el 61% tuvo un estrés académico moderado y una calidad de vida regular; el 12% tuvo un estrés académico severo y una calidad de vida mala; el 12% tuvo un estrés académico leve y una calidad de vida buena. En conclusión, existe relación significativa entre el estrés académico y la calidad de vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).