Estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaire Maravi, Ruth Karina, Ramos Escobar, Yesenia Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Calidad de vida
Internado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés académico y calidad de vida en los estudiantes del internado de enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024. El método de la investigación fue de tipo básica, un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población y la muestra estuvieron conformada por 77 estudiantes, muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que el 61% tuvo un estrés académico moderado y una calidad de vida regular; el 12% tuvo un estrés académico severo y una calidad de vida mala; el 12% tuvo un estrés académico leve y una calidad de vida buena. En conclusión, existe relación significativa entre el estrés académico y la calidad de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).