Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las habilidades digitales y uso de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Franklin Roosevelt.La metodología correspondió a un estudio de tipo básico, diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Tocas, Sheyla Xiomara, Orellana Tacunan, Angie Anai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2072
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
Tecnologías
Información
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UHFR_b32236789fb11923d4225400d2e29d5d
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2072
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.Digital skills and use of ICT in teachers of the health sciences faculty Franklin Roosevelt University Huancayo 2023.Garcia Tocas, Sheyla XiomaraOrellana Tacunan, Angie AnaiHabilidades digitalesTecnologíasInformaciónComunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las habilidades digitales y uso de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Franklin Roosevelt.La metodología correspondió a un estudio de tipo básico, diseño correlacional, no experimental y de corte transversal, el muestreo fue probabilístico estratificado, seleccionando una muestra de 146 a partir de una población de 233 docentes, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.Los resultados muestran a 114 ( 78,1%)docentes, tienen altas habilidades digitales de los cuales 106 (72,6%) desarrollan alto uso de las TIC. Se concluye que existe relación directa moderada y significativa (Rho=0.680 p=0.000<0.05)The objective of the study was to identify the relationship between digital skills and the use of information and communication technologies in teachers of the faculty of health sciences of the Franklin Roosevelt University. The methodology corresponded to a basic study, correlational design, non-experimental and cross-sectional, the sampling was stratified probabilistic, selecting a sample of 146 from a population of 233 teachers, the technique used was the survey and as an instrument the questionnaire.the results show 114 (78.1%) teachers, have high digital skills of which 106 (72.6%) develop high use of ICT. It is concluded that there is a moderate and significant direct relationship (Rho=0.680 p=0.000<0.05).Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEDe La Calle Castro, Anahi Indira2024-04-12T23:53:21Z2024-04-12T23:53:21Z2024-04-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2072Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/20722024-04-13T00:02:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
Digital skills and use of ICT in teachers of the health sciences faculty Franklin Roosevelt University Huancayo 2023.
title Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
spellingShingle Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
Garcia Tocas, Sheyla Xiomara
Habilidades digitales
Tecnologías
Información
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
title_full Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
title_fullStr Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
title_full_unstemmed Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
title_sort Habilidades digitales y uso de TIC en docentes de la facultad ciencias de la salud Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia Tocas, Sheyla Xiomara
Orellana Tacunan, Angie Anai
author Garcia Tocas, Sheyla Xiomara
author_facet Garcia Tocas, Sheyla Xiomara
Orellana Tacunan, Angie Anai
author_role author
author2 Orellana Tacunan, Angie Anai
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De La Calle Castro, Anahi Indira
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades digitales
Tecnologías
Información
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
topic Habilidades digitales
Tecnologías
Información
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las habilidades digitales y uso de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Franklin Roosevelt.La metodología correspondió a un estudio de tipo básico, diseño correlacional, no experimental y de corte transversal, el muestreo fue probabilístico estratificado, seleccionando una muestra de 146 a partir de una población de 233 docentes, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.Los resultados muestran a 114 ( 78,1%)docentes, tienen altas habilidades digitales de los cuales 106 (72,6%) desarrollan alto uso de las TIC. Se concluye que existe relación directa moderada y significativa (Rho=0.680 p=0.000<0.05)
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-12T23:53:21Z
2024-04-12T23:53:21Z
2024-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2072
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270349273989120
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).