Intervención educativa para mejorar el conocimiento sobre prevención de cáncer mamario en Estudiantes de una Institución Educativa, Huancayo 2025.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad de una intervención educativa sobre la prevención del cáncer de mama en estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Huancayo – 2025. Se aplicó un diseño preexperimental con pre test y post test a 109 estudiantes. Se usó un cuestionario vali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2649 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cáncer mamario Prevención Intervención educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad de una intervención educativa sobre la prevención del cáncer de mama en estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Huancayo – 2025. Se aplicó un diseño preexperimental con pre test y post test a 109 estudiantes. Se usó un cuestionario validado por expertos. Antes de la intervención, el 71,6% tenía conocimiento deficiente y solo el 11,9% bueno; después, el 87,2% alcanzó conocimiento bueno. La prueba T de Student (p = 0,000) confirmó diferencias significativas. En conclusión, la intervención educativa fue efectiva al mejorar el conocimiento sobre la prevención del cáncer mamario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).